Hoy, 2 de abril, se celebra Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Una efeméride que pretende incentivar la lectura entre los más pequeños.

En La Imprenta CG hemos impreso muchos libros para niños, por eso hoy queremos recordar algunos de esos trabajos tan especiales para nosotros.

Libros para niños para el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Koo y los pastores de nubes

Un precioso libro autoeditado, con texto y dibujos de Ángel M. Remírez de Ganuza Ayastuy. Koo y los pastores de nubes es un libro ilustrado preciosos, que mezcla diferentes técnicas y cuya temática surge de una de las primeras preguntas que nos hacemos de pequeños: ¿de dónde vienen las nubes?

portada libro para niños koo

portada impresión libro infatil

Malko

Malko es un libro infantil escrito (en castellano y euskera) e ilustrado por Liébana Goñi Yárnoz.  En este libro, la escritora y dibujante explora “la increíble experiencia de un niño y los misteriosos seres que habitan en sus ojos. Con ellos nos adentraremos en el mundo de las emociones y descubriremos las distintas formas que el personaje tiene de expresarlas”.

malko libro infantil

malko libro infantil

Pelos / Pels

Este divertido libro ilustrado por Marta Comín está repleto de coloridas y fascinantes ilustraciones que, bajo una sencillez aparente, destilan humor y poesía.

Los pelos son los protagonistas de esta singular publicación, que invita a reflexionar sobre nuestra relación con el mundo a través de algo que todas las personas tenemos: pelos.

interior del libro de dibujos pelos de marta comín

dibujo del libro pelos de marta comín

Marieta Ganduleta

El libro Marieta Ganduleta forma parte de un proyecto de estimulación lectora desarrollado por Eva González y Jesús Sáez. Esta aventura no sólo incluye el cuento, sino también un disco y un espectáculo. Marieta Ganduleta quiere rendir homenaje al  mundo de los cuentos, a la cultura popular valenciana, a la fantasía y la imaginación.

Marieta Ganduleta impresión cuento para niños

Marieta Ganduleta impresión cuento

Kylu, historia de una beluga valenciana

El libro de Kylu está escrito por Eva Lucía Bayarri y cuenta con las luminosas ilustraciones de Susana Vilanova. Además, el cuento de Kylu está basado en una historia real: la del nacimiento un bebé beluga en el Oceanogràfic de Valencia.

Libro Kylu beluga

Libro Kylu beluga

Esperamos que os hayan gustado los libros infantiles que hemos destacado hoy. Y, ya sabéis, no hay nada mejor para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que una buena sesión de lectura.