Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos de impresión, el fotolibro de carácter solidario Mujeres frente a mi cámara, de la fotógrafa María López Linares y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género.

fotolibro mujeres

Un fotolibro solidario con retratos femeninos

Con este proyecto, la fotógrafa María López Linares pretendía ilustrar su visión de la feminidad, dar voz y reivindicar el papel de las mujeres, mostrando imágenes que consiguieran transmitir naturalidad, honestidad, seguridad y fortaleza.

fotolibro mujeres

Tras siete meses de trabajo y gracias a la participación de 25 jóvenes, María López Linares ha conseguido su objetivo. Plasmar la sencillez y energía de una mirada, de un gesto; de una mujer.

Todas las fotografías son en blanco y negro, con juegos de luz y sombras que enriquecen los retratos femeninos, intentando captar el momento más especial.

Un proyecto precioso que emana cercanía y fuerza, destinado, como la autora afirma, “a las mujeres que no han tenido tanta suerte como nosotras”. De hecho, los beneficios obtenidos con la venta del libro se destinarán por completo a la Ilicitana contra la Violencia de Género

fotolibro mujeres

María López Linares: fotografía, arte e historia

María López Linares es una apasionada de la historia, sus personajes, costumbres, modas… Ese interés creció hasta hacerse cargo del negocio familiar de antigüedades y reproducción de joyas históricas.

En 2013, esa pasión por el arte y la historia la llevaron a iniciar su formación como fotógrafa, utilizando la cámara como un medio más para seguir acercándose a los grandes maestros de la antigüedad. Algo que se puede palpar en la delicadeza de sus claroscuros y la manera que trabajar la luz.

fotolibro mujeres

Ficha técnica del fotolibro:

Medidas: 21,7 x 30,4 cm.

244 páginas con fotografías en blanco y negro.

Encuadernación cartoné.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

fotolibro mujeres