Hoy traemos al blog un libro perfecto para los más pequeños: Kylu, historia de una beluga valenciana. Un cuento verídico que narra la historia del nacimiento de un bebé beluga en el Oceanogràfic de Valencia.

Libro Kylu beluga

Imagen real de Kylu y su madre. Vía l’Oceanogràfic.

Kylu, historia de una beluga valenciana es un libro con páginas a todo color, ilustraciones de Susana Vilanova y textos de Eva Lucía Bayarri. Esta cautivadora historia nos adentra en el fascinante mundo de las belugas y cuenta el nacimiento de Kylu, la primera beluga nacida en cautividad en España.

Eva Lucía Bayarri es licenciada en Filosofía y tiene un máster en Comunicación Corporativa. Susana Vilanova es licenciada en Bellas Artes, graduada en Diseño Gráfico. Ha expuesto en diversas galerías y desde sus inicios se dedica al diseño gráfico. Ambas han publicado en Ediciones Oblicuas.

Libro Kylu beluga

Kylu, una entrañable historia real

Kylu, historia de una beluga valenciana es un libro perfecto para introducir a los más pequeños en el mundo de la biología marina y el amor a los animales. Nos cuenta de una manera cercana todos los cuidados que veterinarios, entrenadores y biólogos han llevado a cabo desde que Yulka, la mamá beluga, se quedó embarazada hasta la actualidad para que Kylu crezca fuerte y sano.

El pasado noviembre Kylu cumplió dos años. El pequeño beluga lo celebró junto a sus padres, Kairo y Yulka, una tarta de gelatina y hielo. Además, estuvo acompañado por 40 niños que, entre otros regalos, recibieron un ejemplar del cuento Kylu, historia de una beluga valenciana.

Libro Kylu beluga

Libro Kylu beluga

Kylu, un regalo para conocer más a las ballenas

El nacimiento de Kylu ha sido todo un regalo para los biólogos y veterinarios del Oceanogràfic. Gracias a las condiciones de su hábitat, su desarrollo y su entrenamiento, se están llevando a cabo cuatro programas pioneros con los que estudiar el corazón de una ballena, las vocalizaciones que les permiten comunicarse, su sistema inmune y la posibilidad de recoger datos sobre su capacidad pulmonar, su intercambio gaseoso y su metabolismo.

El objetivo final de esos estudios realizados en el Oceanogràfic es entender cómo viven y se desarrollan en libertad y poder así investigar las amenazas que acechan a las belugas en su medio natural.

Libro Kylu beluga

Libro Kylu beluga

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Medidas: 20 x 20 cm.

36 páginas a todo color.

Encuadernación rústica.

Publicado por Caja de Cuentos Ediciones, con la colaboración del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciencies.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.