Hoy os presentamos un libro infantil que ha sido un auténtico gusto imprimir. Marieta Ganduleta es un proyecto apasionante que engloba un cuento, un disco, un libro y un espectáculo. Todo con el objetivo de despertar el amor por la lectura en los más pequeños.

Marieta Ganduleta impresión cuento para niños

Marieta Ganduleta, mucho más que un libro para niños

Marieta Ganduleta cuenta la historia de una niña muy imaginativa, pero a la que no le gusta leer. Sin embargo, durante una acampada con la escuela en la Serra de Mariola, vive una experiencia que cambiará su visión sobre los libros y las historias que encierran. El texto cuenta por un lado la historia de Marieta y por otro incluye las letras de las canciones para que los niños se las puedan aprender.

Este libro es un homenaje al  mundo de los cuentos, a la cultura popular valenciana (especialmente a la comarca del Comtat y l’Alcoià y a la fantasía y la imaginación. Siempre desde una perspectiva divertida, colorista, ligeramente irreverente y llena de sorpresas y giros.

Marieta Ganduleta imprimir cuento niños

Amar la lectura a través de la música con Marieta Ganduleta

La idea de Marieta Ganduleta surge de un proyecto de estimulación lectora desarrollado por Eva González y Jesús Sáez y que ha ido creciendo según se han ido sumando colaboradores a esta estupenda iniciativa.

Marieta Ganduleta imprimir libro infantil

Los artífices del proyecto Marieta Ganduleta

Eva González y Jesús Sáez son autores del cuento y de las letras de las canciones. A través del grupo Llum!, de Sáez, la historia de Marieta Ganduleta se complementa con una colección de canciones, muy alejadas de las típicas tonadas para niños, pero que encantarán a pequeños y grandes.

marieta_llum

El grupo Llum está formado por músicos valencianos de larga trayectoria.

llumok_Marieta Ganduleta impreso en la imprenta CG

Llum en una de sus actuaciones presentando el proyecto ‘Maria Ganduleta’

Marieta Ganduleta es un todo en el que el cuento y la música se unen, y se ha presentado acompañado con las actuaciones del grupo Llum!

Marieta Ganduleta impresión cuento

A la historia escrita y cantada se unen las maravillosas ilustraciones de Luis Demano, que hacen de Marieta Ganduleta una auténtica joya. Con su trazo versátil, abierto e imaginativo; jugando con diferentes técnicas y materiales; Demano plasma en dibujos esta historia de sorpresa y fantasía.

Marieta Ganduleta tiene también un diseño y una maquetación espectaculares, obra de la empresa Nadadora, que dota al libro de una personalidad única e irrepetible.

 Marieta Ganduleta impresión libro niños

Marieta Ganduleta: un libro impreso con mucho mimo

Marieta Ganduleta es una edición muy cuidada, que hemos impreso con todo nuestro cariño. Su encuadernación es en tapa dura y contiene unas guardas muy originales que los niños pueden colorear y personalizar a su gusto.

Además, lleva insertado un CD (de Malatesta Records) con las canciones.

Marieta Ganduleta impresión libro colorear

Ficha de impresión de Marieta Ganduleta:

Tamaño: 26×19 cm.

Páginas: 42.

Encuadernación: Tapa dura.

Papel interior: Gardapat Kiara.