libros para leer en vacaciones

 

La mayoría ya estamos en modo tiempo libre a tope. Relax, actividades, playa, montaña, almuerzos, cenitas… Sea cual sea tu ideal de descanso estival hay una cosa que no puede faltar: libros para leer en vacaciones. ¡La excusa de la falta de tiempo para leer ya no vale!

Os presentamos nuestros cinco favoritos para leer en la tumbona, en el saco de dormir o en la terraza.

 

Secretos imperfectos de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Los creadores de The Bridge (la original sueca) ya escribían a cuatro manos novela negra de lo más adictiva antes de triunfar en todo el mundo con su serie de televisión. Literatura clásica piscinera, ambientada en la fría Suecia para combatir el calor. La novela narra la investigación del crimen de un joven de dieciséis años por parte del equipo policial dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman.

 

SPQR de Mary Beard

La historia es otra de las temáticas que más lectores suma en vacaciones. Puedes optar por un acercamiento académico a la par que ameno, gracias a “SPQR”, la nueva obra de Mary Beard, profesora de Clásicas en la Universidad de Cambridge y que ha sido galardonada este año con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. “Cubriendo 1.000 años esta es una historia definitiva de la antigua Roma”.

 

Pero si quieres una aproximación a la Antigua Roma menos ortodoxa, nada mejor que lo nuevo de Lindsey Davis: “Mater Familias”: novela histórica y detectivesca todo en uno. ¡Un éxito playero seguro!

Material sensible de Neil Gaiman

Las vacaciones están pidiendo a gritos un poco de género fantástico. Y quién mejor que el maestro Neil Gaiman para proporcionárnoslo. “Material sensible” es una colección de veinticinco relatos y poemas. Un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. ¿Se os ocurre algo mejor para leer en las noches de verano?

portada libro material sensible

 

 

Skagboys, de Irvine Welsh

2017 será el año de la película “Trainspotting 2” (con fecha de estreno para febrero). Así que estas vacaciones son el momento ideal para leer su precuela, en la que leemos a Renton, Spud Murphy, Sick Boy y Begbie unos años antes de convertirse en los protagonistas del mayor éxito del escritor Irvine Welsh. Una novela “arrolladora y feroz, más cargada de conciencia política y crítica social, el autor pinta un fresco demoledor de un país conducido al desastre por las salvajes políticas neoliberales y una generación devastada por la heroína”.

libros para leer en vacaciones 7

 

Y por último, un clásico de los libros para leer en vacaciones: “El Cuaderno” de Blackie Books, que este año cumple su quinto aniversario, convertido en “el primer y único cuaderno de actividades para adultos que te ayudará a desoxidar tu mente y reforestar tu cerebro”. 96 páginas llenas de retos, desde gastronomía a series, literatura, política, deportes, cine o música. Simplemente, el libro perfecto para las vacaciones.
libros para leer en vacaciones 6

 

¡Felices vacaciones! Y si te ha sabido a poco, consulta la Edición Semana Santa y descubre más libros para leer en vacaciones.