Laura Castelló es la ilustradora protagonista del mes de abril en nuestro calendario, con un estilo desenfadado y tremendamente personal, su trabajo es una muestra más del excelente momento que atraviesa la ilustración en nuestro país. Y, además, su ilustración es de lo más pascuera, ¡perfecta para este abril!

laura castelló calendario dibujo

Laura Castelló, una ilustradora vocacional

Aunque de pequeña sus sueños se repartían entre ser pintora, astronauta o veterinaria; los pinceles y los lápices pesaron más y Laura Castelló estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se licenció especializada en Ilustración Profesional.

Ante la hoja en blanco, Laura Castelló no tiene manías: “En el día a día no hay mucho tiempo para miedos a la hoja en blanco o ritos especiales, me preparo las cosas que necesito y dibujo o pinto. Puedo tener algún momento de bloqueo puntual, pero sin más; me voy a dar un paseo o me despejo de alguna manera y retomo el trabajo”, afirma la ilustradora.

laura castelló calendario dibujo

Si algo se le resiste a la hora de dibujarlo, Laura se aproxima desde una manera profesional y académica: “No sé dibujar todo a la primera. Si no lo sé de cabeza, me informo, lo estudio, miro sus formas, hago bocetos y lo practico”. Trabajo y más trabajo para lograr el mejor resultado posible.

Y ante la pregunta de qué es lo más raro que ha dibujado, Laura nos recomienda con una sonrisa pícara su fanzine independiente “El fresquito fanzine” donde, junto a unas compañeras de universidad, dibujaban de todo: “cacas, penes, herpes, todo muy escatológico…”.

 

laura castelló calendario dibujo

Una trayectoria de éxito: de Zara al cielo

Sus primeros pasos como profesional en el mundo del dibujo vinieron de la mano de Inditex, donde ilustró diversas prendas para Zara y Pull&Bear.

Tras su paso por el gigante textil gallego, Laura Castelló comenzó a trabajar como ilustradora independiente. Entre sus clientes, se encuentran marcas e instituciones como Universidad Europea de Madrid, Cerveza Turia, Cervezas Alhambra, GrafficaInfo o Limoceramics. Además, las ilustraciones de Laura Castelló han sido objeto de diversas exposiciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.

Laura Castelló también colabora habitualmente en diversas revistas y fanzines y ha publicado el libro ilustrado “The Bubble Tree”, en colaboración con la autora norteamericana Josie Moon.

laura castelló calendario dibujo

Sin duda, Laura ha seguido a pies juntillas el consejo más valioso que le dieron cuando empezaba en el mundo de la ilustración: “El consejo que más me sirvió cuando empezaba es que fuera yo misma, sin imitar a nadie y que con trabajo duro y constancia se llega”.

Aunque considera que la ilustración atraviesa un buen momento, la dibujante considera que una mayor inversión de las instituciones que ayude a fomentar el trabajo creativo y una mayor concienciación social de que el arte es un trabajo que tiene que ser remunerado como tal, ayudaría a mejorar aún más la situación.

laura castelló calendario dibujo

Influencias y recomendaciones de Laura Castelló

Laura Castelló siempre le ha fascinado el trabajo de Egon Schiele como pintor y la literatura de Chuck Palahniuk. Además, Laura recomienda los libros de “Megg&Mogg” de Simon Hanselman y la peli “Okja”, que considera muy necesaria para la concienciación del cuidado de los animales.

Desde La Imprenta CG queremos agradecer a Laura Castelló su participación en nuestro calendario y deseamos poder trabajar juntos de nuevo en un futuro.

laura castelló calendario dibujo