Antes de recomendarle los tipos de papel personalizados a cada acabado, nos gustaría recordarle la relevancia que este va a tener sobre su diseño. En la imprenta CG creemos en su proyecto y sólo utilizamos papeles de la máxima calidad. A continuación, le damos unas breves indicaciones sobre los usos más comunes de cada tipo de papel.
El papel más utilizado para cubiertas de tapa blanda es el couché semimate, entre 300 y 350 grms. Recomendamos se plastifiquen, para evitar su deterioro por el uso y aumentar su durabilidad.
Para encuadernaciones de Tapa dura, aconsejamos un couché semimate entre 150 y 170 grms. Recomendamos plastificar.
En cuanto a gramajes de portada para catálogos y revistas, se puede elegir entre las opciones que se ofrecen en el menú, el grosor del papel puede ser el mismo que el interior o distinto. También elegiremos en este supuesto el tipo de papel que nos interesa, es conveniente elegir el couché brillo o mate, pues éstos son los que mejor calidad de impresión nos dan, con la recomendación de plastificarlas.
Dependiendo del tipo de trabajo, se pueden elegir distintos tipos de papel, pero los papeles estucado mate y brillo son los más comunes y económicos, para libros de lectura en blanco y negro, el papel ahuesado o el offset, son los más apropiados. Los grosores disponibles de papel varían desde los 90 g hasta los 170 g, los más utilizados son 135 o 150 g. Cuanto más pequeño es el libro, más fino tiene que ser el grosor del papel, para así facilitar el hojear del libro.