Encontrar una imprenta de calidad y a buen precio, en la que puedas confiar el trabajo que tanto esfuerzo ha costado, puede ser un poco más complicado de lo que pensabas. O tan sencillo como hacer «clic».

¿Qué buscar cuándo buscas imprenta en Google?

Si buscas imprenta digital online en Google, empieza una odisea interminable para encontrar calidad a buen precio. Hoy en día, miles de imprentas ofrecen sus servicios en la calle y en internet: precios imbatibles, pedidos mínimos, entrega garantizada…

Todo suena muy bien sobre el papel o en la pantalla del ordenador pero, cuando llega el momento de la verdad, vienen los sobresaltos: mala calidad de papel, colores deslucidos, impresiones borrosas, plazos que no se cumplen. Resultado: tiempo y dinero desperdiciado.

Diferentes calidades de impresión

Del mismo modo que no vas en zapatillas de estar por casa al trabajo ni te pones tus mejores zapatos para ir al monte, existen diferentes calidades de impresión, para que puedas elegir la más adecuada para cada proyecto.

Impresión básica

La impresión básica es la que se obtiene en copisterías o imprentas rápidas, que utilizan impresoras con tóner en lugar de tinta, en uno o dos colores.

Las imágenes o fotografías pueden perder definición respecto a los originales y no se realiza un control de calidad exhaustivo.

Calidad de impresión buena

Con este tipo de impresión se pueden elegir diferentes materiales y se imprime mediante tóner o tinta, con lo que se obtienen colores más fuertes y las fotografías alcanzan un grado más de calidad.

Es el tipo de impresión que ofrecen algunas casas de álbumes fotográficos, con resultados aceptables pero en los que se aprecian deficiencias (colores, resolución, etc.).

La impresión de calidad

La impresión de calidad sube un escalón más e implica mejores materiales empleados en máquinas más avanzadas, alcanzando un resultado bastante bueno para los no profesionales.

Impresión de calidad superior

La impresión de calidad superior combina las mejores máquinas y materiales con profesionales cualificados en las artes gráficas, que controlan todo el proceso de la impresión.

La impresión de calidad superior obtiene resultados y productos que pocas imprentas pueden lograr. En esta categoría se engloban libros de arte, catálogos de alta gama (de automóviles, relojes, etc.), folletos turísticos, etc. Precisamente, el ámbito en el que La Imprenta CG destaca.

edel rodríguez catálogo exposición

Catálogo de la exposición Agente Naranja. Encuadernación con lomo visto, cosida con hilo vegetal naranja.

En La Imprenta CG podemos ofrecer impresiones de alta calidad, gracias a nuestro equipo técnico, formado por profesionales con una gran trayectoria en el sector de las artes gráficas, que garantiza la satisfacción del cliente con el trabajo realizado: maquinistas, encuadernadores, técnicos de preimpresión, técnicos de gestión de color, etc.

Además de un excelente equipo humano, La Imprenta CG Online cuenta con un impresionante equipo tecnológico, con máquinas capaces de obtener volúmenes de hasta un millón de páginas en color al mes y de conseguir un resultado que combina el sistema offset con la calidad fotográfica más genuina.

catálogo cucine oggi impreso

Catálogo para Cucine Oggi.

Además, en La Imprenta CG nos esforzamos día a día para ajustar nuestros precios y que la impresión de la más alta calidad esté al alcance de todos. Contamos con décadas de experiencia en el ámbito de la impresión offset y, junto a nuestro catálogo de servicios la impresión digital de alta calidad, podemos ofrecer tiradas cortas a un precio asequible y sorprendente.

En La Imprenta CG Online, se pueden encargar de manera sencilla libros a color o en blanco y negro, tesis y memorias, revistas, catálogos, folletos y flyers, libretas, calendarios de pared o solicitar un presupuesto personalizado.

Porque no todas las imprentas son iguales, lo mejor es no jugársela y confiar en los profesionales de La Imprenta CG Online; la excelencia en precio y calidad es lo que los hace únicos.

Más información sobre el diseño y maquetación de libros

Os recordamos algunas entradas del blog que os resultarán muy útiles para maquetar vuestro libro: