Te explicamos cómo calcular el precio de Imprimir un libro

Somos muy conscientes de que escribir un libro es una tarea ardua que lleva meses y meses de trabajo antes de dar el paso definitivo que supone su impresión. Y que la pregunta que todo escritos se hace es ¿Cuanto me va a costar imprimir mi libro?

Después de tanto tiempo y esfuerzo invertidos en un proyecto, decidir cómo y dónde lo imprimes no es una cuestión fácil. Y, por supuesto, está la cuestión del precio: conocer con exactitud cuánto dinero va a costar convertir en un libro real lo que hasta el momento sólo es un manuscrito.

Si te corroe la impaciencia por saber cuanto cuesta imprimir un libro puedes pulsar en el siguiente botón e ir directamente a calcular el precio de impresión de tu libro, pero te recomendamos que sigas leyendo para conocer todas los secretos para conseguir el mejor precio de impresión.

.

libros cerrados y abierto

En este post te vamos a explicar los aspectos que hay que tener en cuenta para averiguar cuánto cuesta imprimir un libro y cómo puedes conseguir el mejor precio.

Sin duda el mejor sitio para imprimir libros es La Imprenta CG, porque somos una imprenta especializada en libros, es el trabajo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer, desde hace 25 años trabajamos con estándares de máxima calidad y contamos con multitud de variables para que puedas elegir lo que mejor se acople a tu idea o proyecto. Además, cuando veas el precio del libro, comprobarás que somos realmente económicos.

En el siguiente video puedes ver una breve explicación de nuestros servicios.

.

Lo que tienes que saber para calcular cuánto va a costar imprimir tu libro

  • Cantidad de ejemplares: En La Imprenta CG, puedes encargar tiradas pequeñas a un precio muy competitivo, pero hay que tener en cuenta que cuantos más ejemplares encargues, más económica será la unidad. Pero si pides muchos te subirá el precio total y el desembolso inicial será mayor, así que si tienes un presupuesto preestablecido, entra en nuestra web, hazte todos los presupuestos que necesites y valora qué es lo que más te interesa. Nosotros estamos preparados para cubrir cualquier necesidad.
  • Número de páginas: Cuantas más páginas tenga el libro, más costará su impresión. Pero, evidentemente, cuando te has pasado meses trabajando en el texto y editándolo; este no es un punto en el que puedas ahorrar. Simplemente, tenlo en cuenta a la hora de calcular tu presupuesto.
  • Formato: En La Imprenta CG tienes gran variedad tamaños predeterminados diferentes a elegir, que se corresponden con los más comunes en libros. Si quieres un tamaño personalizado que no encuentras puedes elegir el tamaño inmediatamente superior y pedir que te lo cortemos al tamaño que tu deseas.
  • Encuadernación: ¿Tapa dura, tapa blanda, con solapas? Según la opción que escojas, el coste del libro variará. En la encuadernación en tapa blanda puedes escoger que las hojas vayan cosidas o encoladas. Para pequeñas tiradas te aconsejamos la encuadernación encolada que resulta más económica. Las tapas duras es de lo que más encarece el precio final, pero también le darán a tu libro un aspecto lujoso y profesional. Consulta la página Tipos de encuadernación de libros para obtener más información.
  • Acabado de portada: Puedes elegir entre plastificado brillo, mate, seda o antihuellas, depende del aspecto que quieras darle a tu libro. Es muy recomendable que la portada vaya plastificada para evitar roces o manchas durante la lectura.
  • Color o blanco y negro: Los libros de texto habitualmente son en blanco y negro, lo que resulta mucho más barato, puedes añadir fotos o ilustraciones en escala de grises por el mismo precio. Si tu libro lleva fotografías o dibujos en color el precio será mayor, pero el resultado será más vistoso. También existe la opción de Libros en b/n y color donde puedes combinar páginas en color y en blanco y negro para conseguir precios muy económicos. La portada siempre la contemplamos en color, aunque puedes hacerla en blanco y negro, pero el precio será el mismo.
  • Calidad del papel:  Puedes elegir entre diferentes gramajes y tipos de papel. Para novelas o poesía lo habitual es papel ahuesado de 90 gr., para libros con imágenes a color 135 o 150 gr. Pero depende mucho del contenido y del público al que vaya dirigido el libro. En nuestra web tienes disponible la más amplia variedad de papeles existentes, además de los clásicos blancos o ahuesados. Podrás elegir papeles reciclados y varias especialidades para darte a tu libro un toque distinto y elegante.

cuanto cuesta imprimir un libro

Cómo hacer presupuestos online de un libro en 3 pasos

  1. Elegir el tipo de libro: Si lo quieres en blanco y negro, en color, o mezclando páginas en negro con algunas en color.
  2. Elegir el tipo de encuadernación: escoger entre tapa blanda, tapa dura, grapado o wire-o
  3. Introducir los datos de tu obra: ejemplares, número de páginas, tipo de papel y plastificado de portada.

Una vez que tenemos claro los parámetros y los pasos para calcular el precio vamos a ponerlo en práctica con un ejemplo:

Necesitamos saber cuanto cuesta imprimir 100 libros tamaño A5 (148mmx210mm), con 100 páginas impresas en negro, papel ahuesado de 90 gr, portada impresa a color y plastificada en brillo, encuadernación encolada.

Introducimos los datos en la calculadora de la web, como se ve en la imagen adjunta, y averiguamos que nos cuesta 237,22  euros, IVA incluido y envío Gratis.

O sea, que el precio del libro es 2,37 euros… ¿Ves como es una tarifa económica? ¿Te convence?

ejemplo de calcular precio de imprimir mi libro

En el siguiente video te explicamos paso a paso como calcular el precio de imprimir un libro en nuestra imprenta online.

En La Imprenta CG puedes imprimir libros muy baratos, con la máxima calidad y el proceso es muy sencillo. ¡Anímate!

A continuación te dejamos los enlaces más interesantes para que en función del tipo de libro  y con unos pocos clics puedas calcular el precio de impresión. Y para cualquier aclaración no dudes en llamarnos.

Si necesitas editar un libro con la portada en color y el interior impreso en blanco y negro o escala de grises.

Presupuestar libros en Blanco y Negro

.

Si necesitas editar un libro con la portada y el interior impreso a todo color

Presupuestar libros en Color

.

Si necesitas editar un libro con la portada en color y el interior con muchas páginas en blanco y negro y algunas en color.

Presupuestar mezclando blanco y negro y color

.

En nuestra web podrás calcular el precio de impresión de casi cualquier tipo de libros, pero si tu proyecto no se ajusta a estos parámetros porque lleva varios tipos de papel, sobrecubiertas, troqueles, etc, tan sólo tienes que contarnos tu proyecto y te haremos un presupuesto de impresión de libros personalizado.