¿Quieres imprimir una novela? Somos conscientes de que escribir un libro es una tarea muy laboriosa en la que el autor pone el alma en cada página. El proceso puede llegar a ser arduo y durar muchos meses, incluso años (madurando las ideas, ajustando el estilo, enfocando el carácter de los personajes…), antes de dar el paso definitivo que supone publicar el libro.

Conscientes de ello, para nosotros imprimir una novela es un trabajo especial, que siempre acometemos con enorme respeto y cuidando mucho los detalles.

 ejemplos de novelas encuadernadas en rústica cola pur

Cómo publicar una novela 

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, muchos escritores huyen del tradicional periplo por las editoriales clásicas y optan por la autoedición. Se trata de una opción estupenda, pero supondrá que tienes que encargarte de: corrección, diseño y maquetación, impresión, distribución; los frentes abiertos aumentan, por contra tendrás la ventaja de un control total del proceso, lo que redundará en que el libro esté a tu gusto.

Muchas de esas tareas pueden ser realizadas por el propio autor, empápate de tutoriales, trabaja y aprende: si tienes conocimientos de diseño gráfico puedes encargarte de la maquetación. La corrección ortotipográfica puede solventarse gracias a las “ayudas online” y la distribución es cuestión de patearse las librerías de la zona y ponerse en contacto con las de fuera, además de utilizar todas las herramientas posibles (redes sociales, blogs, etc.) para promocionar tu novela, la mejor herramienta de venta es una página web y los foros de facebook, también puedes vender a través de Amazon, crear una cuenta es gratuita.

Sin embargo, hay un punto en el que sí o sí hay que contar con un servicio externo: la impresión. Para que el resultado sea profesional se hace más necesario que nunca confiar en empresas con altos estándares de calidad, que aseguren un resultado perfecto.

No hay que olvidar que las editoriales están acostumbradas a tratar con imprentas y empresas de artes gráficas y saben perfectamente qué pedir. Sin embargo, un autor que quiere autoeditarse  e imprimir una novela puede verse inmerso en un mar de tiburones, todos con una oferta entre los dientes, pero sin garantías de calidad, cumplimiento de plazos, etc.

novelas con sobrecubierta

 

Confía en profesionales para imprimir una novela

En La Imprenta CG somos expertos en la impresión de libros y novelas, con la máxima garantía y, además, a un precio estupendo. Porque la calidad no tiene porqué ser cara y puede estar al alcance de todos: editoriales, instituciones, empresas y particulares.

En nuestras instalaciones contamos con máquinas capaces de realizar tiradas cortas a precios muy competitivos, así como de obtener acabados especiales (tinta blanca, relieves, etc…) que anteriormente sólo eran accesibles en los grandes pedidos.

Nosotros ajustamos al máximo el presupuesto para que la relación calidad-precio sea siempre óptima. Todo ello sin renunciar a los mejores materiales y la mejor tecnología, con asesoramiento técnico y muchísimas opciones de personalización para que tu novela impresa sea tal y como la imaginas.

Pasos para publicar una novela

Aquí os dejamos los pasos necesarios para autoeditar e imprimir una novela con resultados profesionales y todas las garantías legales:

Actualmente todos los trámites necesarios para publicar una novela se pueden hacer fácilmente por internet, solo en algunos casos tendrás que desplazarte para entregar copias en el registro, aunque en muchos sitios también los puedes enviar por correo. En los siguientes enlaces tienes información sobre los tres trámites que son recomendables realizar.

– Autoedición de libros y Registro de la Propiedad Intelectual

– Solicitud del ISBN

maquetacion de novelas

 

2/ Cómo diseñar y maquetar una novela:

En La Imprenta CG podemos encargarnos de la maquetación de tu libro, pero si prefieres hacerla tú mismo, aquí tienes algunos consejos prácticos.

– Conoce las partes de un libro en papel

– Qué tamaño debe tener la portada de una novela

– Cómo calcular el lomo de tu libro

– La importancia de los blancos al imprimir libros

– Cómo compaginar un libro: líneas huérfanas y viudas

– Detalles a tener en cuenta a la hora de maquetar un libro

 

3/ Precios de imprimir una novela:

Imprimir en La Imprenta CG es muy sencillo y económico, en el siguiente enlace te explicamos paso a paso todo lo que tienes que tener en cuenta para calcular el precio de impresión de tu novela.

Si quieres imprimir una novela con la máxima calidad, el mejor precio y todas las garantías, La Imprenta CG es la solución. Para que tú sólo tengas que preocuparte de la página en blanco.