Ejemplo de novelas autoeditadas

 

Además del Registro de la Propiedad Intelectual de tu obra, para lograr la autoedición de libros hay un concepto más que debemos tener en cuenta. Se trata del depósito legal: la obligación de depositar para una o más bibliotecas ejemplares de las publicaciones editadas en un país. Este trámite también te protege contra plagios, ya que certifica que una obra ha sido publicada.

Su objetivo es recopilar el patrimonio cultural e intelectual de cada país, con el fin de ponerlo a disposición de los ciudadanos. Se trata, pues, de un medio que garantiza la conservación de toda la producción editorial y asegura a los ciudadanos de hoy, y a las generaciones futuras, el acceso al legado intelectual con fines de información e investigación.

Y ya sabes, para imprimir tu obra, ¡puedes contar con La Imprenta CG!

PRESUPUESTO IMPRIMIR LIBROS

 

¿Mi libro también está sujeto al depósito legal?

Son objeto de depósito legal todas las obras bibliográficas, sonoras, visuales, audiovisuales y digitales, producidas o editadas en España, por cualquier procedimiento de producción, edición o difusión y distribuidas en cualquier soporte, tangible o intangible. Así que sí, tu libro también es parte de ese legado cultural.

En este enlace tienes más infomación.

libro autoeditado de fotografia

¿Cómo se realiza el depósito legal?

El Depósito Legal es un trámite sencillo que tendrás que realizar en las oficinas del depósito legal de tu provincia. Con una sencilla búsqueda en la web podrás encontrar las direcciones y teléfonos de tu localidad.

El Depósito Legal de la Comunitat Valenciana se tramita, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en las oficinas de las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Sus direcciones son las siguientes:

Valencia: Monasterio de San Miguel de los Reyes. Avda. Constitución 284, Tel. 96 387 41 51 / 96 387 40 08 / 96 387 40 64.

Castellón: Avenida del Mar, 23. Tel. 012.

Alicante: Avda. de Aguilera, 1 – 2ª planta.Tel. 96 593 67 91.

El depósito legal es un trámite que se hace cuando se publica la obra, presentando unos impresos junto con tres ejemplares en papel de la obra.

 

La solicitud de número de Depósito Legal, así como el posterior depósito de la obra, en el plazo legalmente establecido, se realizan mediante los impresos oficiales que se facilitan en las oficinas provinciales, si estás en Valencia los puedes descargar aquí:

– ENTREGA DE EJEMPLARES AL DEPÓSITO LEGAL.

– SOLICITUD DE NÚMERO DE DEPÓSITO LEGAL: En el plazo máximo de 2 meses a partir de la notificación del número.

Los ejemplares recibidos en las oficinas de Depósito Legal de la Comunitat Valenciana se destinarán a los centros de conservación: Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Valenciana y organismos especializados ( Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia ‘Ricardo Muñoz Suay’ e Institut Valencià de la Música).

 

 

 

.