Sagmeister & Walsh: diseño para tiempos convulsos

Portada » Blog » Sagmeister & Walsh: diseño para tiempos convulsos

Hoy hablaremos de uno de los estudios de diseño más influyentes (aunque pequeño en tamaño) de la actualidad: Sagmeister & Walsh, una agencia creativa, con base en Nueva York y liderada por los diseñadores Stefan Sagmeister y Jessica Walsh.

sagmeister & walsh diseño

sagmeister & walsh diseño

Sagmeister & Walsh, mucho más que diseño

La agencia Sagmeister & Walsh es un estudio que ofrece servicios de creación de estrategia, diseño y producción para todo tipo de medios y plataformas. Están especializados en identidad corporativa, campañas, estrategia y creación de contenidos para redes sociales, anuncios, páginas webs, apps, libros y mucho más.

Entre sus clientes se cuentan Barneys, Snapchat, 7up, The Gap, BMW, Pepsi, Red Bull, Vitra, Oreos, Levis, Adobe o AutoDesk.

La agencia fue fundada en 1993 por el diseñador austriaco Stefan Sagmeister que, a lo largo de su carrera, ha trabajado para clientes como The Rolling Stones, Lou Reed, David Byrne, HBO o el museo Guggenheim de Nueva York.

En 2012 Sagmeister ofrece a la joven diseñadora Jessica Walsh ser su socia en el estudio, que pasa a llamarse Sagmeister & Walsh. La comunicación de la adición de Walsh como socia no estuvo exenta de polémica. Los diseñadores enviaron y publicaron una foto de ellos desnudos (al igual que hizo en su momento Sagmeister cuando fundó la agencia), que se multiplicó por las redes y causó división de opiniones. Aunque, sin duda, logró su objetivo.

sagmeister & walsh diseño

Oficinas de Sagmeister & Walsh en Nueva York.

Jessica Walsh, la niña prodigio del diseño

Jessica Walsh empezó a diseñar y codificar páginas webs con tan solo 11 años. Tras acabar su formación en la Rhode Island School of Design y decir “no” a Apple y su salario de 100.000 dólares, comenzó a trabajar como becaria en la mítica Pentagram junto a Paula Scher.

Tras su paso por Pentagram comenzó a trabajar como directora de arte asociada en Print magazine y como diseñadora independiente, con proyectos para el New York Times y New York Times Magazine

En 2010 comenzó a trabajar en Sagmeister y, en junio de 2012, se convirtió en “socia de nombre” con tan solo 25 años.

sagmeister & walsh trabajos

sagmeister & walsh trabajos

sagmeister & walsh trabajos

sagmeister & walsh trabajos

sagmeister & walsh trabajos

Consejos de Sagmeister & Walsh para jóvenes diseñadores

Para Jessica Walsh el talento está sobrevalorado. Nadie nace siendo un diseñador asombroso, por eso cree que la formación y perfeccionar las habilidades de diseño requiere tiempo y trabajo.

Una de las cosas más importantes cuando se es un joven diseñador es aprender de la gente que hace los trabajos que más admiras y crear un portfolio de los trabajos que te gustaría hacer en un futuro.

Es importante no tratar de ser bueno en todo; es mejor colaborar con gente que te inspire, que sea más lista que tu, que te desafíe a aprender, a crecer y a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Pero, además del trabajo y la persistencia, es importante la experiencia y la empatía, que ayudan a entender cómo comunicarte con gente muy diferente; así que es importante diversificar las experiencias y no cerrarse en una burbuja de diseño y tipografía.

Y, sobre todo, es fundamental ¡ser buena gente!

sagmeister & walsh trabajos

sagmeister & walsh trabajos

 

2019-01-18T08:53:30+00:0018 enero 2019|Categories: Blog, Diseñadores|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.