En La Imprenta CG somos especialistas en imprimir folletos online al mejor precio. Dípticos, trípticos, flyers, folletos grapados…, te ofrecemos el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.
Entra en nuestra tienda online y realiza tu pedido.

 

PRESUPUESTAR FOLLETOS PLEGADOS

 

PRESUPUESTAR FOLLETOS GRAPADOS

 

ejemplos de folletos desplegables

 

Somos una imprenta de Valencia que lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios de impresión a empresas, particulares e instituciones en toda España.
Además de cuidar mucho la calidad, somos rápidos y económicos. Enviamos pedidos a cualquier punto de España.

 

 

Los folletos: una forma rápida de dar a conocer un producto o una empresa

Los folletos son una herramienta rápida, ágil e inmediata de dar a conocer los puntos fuertes de un producto o una empresa. Si la información está clara y los contenidos están bien diseñados, un folleto enseguida capta la atención de un cliente y resulta un soporte indispensable de comunicación. Imprimir folletos es una excelente inversión para tu empresa y aumentará tus ventas.

Ejemplos de folletos impresos en La Imprenta CG

 

Folletos: tipos y modelos

Los folletos son pequeñas publicaciones de una o varias hojas plegadas o grapadas que sirven para dar a conocer las calidades de un producto o un servicio.
Impresos a una o dos caras, en blanco y negro o en color, existen muchos tipos de folletos. Los más habituales son:

Flyer u hoja volante

Es el soporte informativo más básico. Consiste en una hoja cortada e impresa a una o dos caras, en blanco y negro o color. Puede tener varios tamaños. Numerosas empresas lo utilizan para campañas de información masiva: tiendas, comercios, lugares culturales. Se usan también para anunciar programación de eventos, ofertas especiales, buzoneo, etc.
En La Imprenta CG ofrecemos 30 tamaños de flyers personalizados, los más comunes son el A5 (148×210 mm) y 100×210 mm.
Puedes realizar tu presupuesto de flyers en nuestra tienda online.

Dípticos

Un díptico es una hoja doblada por la mitad impresa por ambas caras (en blanco y negro o color). Al ir doblada, puedes organizar mejor la información y presentarla de forma jerarquizada con mayor detalle.
Los tamaños más habituales de un díptico cerrado son el A6, el A5 o el A4, pues son formatos estándares y, por consiguiente, más económicos. Aunque las dimensiones siempre se pueden personalizar en función de gustos o necesidades, en nuestra web encontrarás una amplia variedad.
En el siguiente enlace puedes realizar el presupuesto de tus dípticos y realizar tu pedido.

Trípticos

Un tríptico consiste en una hoja plegada en tres partes o cuerpos. Se trata de uno de los soportes comunicativos más utilizados, pues ofrece un formato muy práctico para presentar un producto o una empresa. Al tener 6 páginas, la información puede distribuirse por secciones y ser más completa y variada.
Los tamaños más habituales de un tríptico cerrado son de 10x21cm, 15×21 cm 14,5×14,5 cm.
Aquí podrás presupuestar y realizar el pedido de tu tríptico.

Polípticos

Los polípticos son hojas de papel plegadas en cuatro o más partes o cuerpos. Ofrecen la posibilidad de presentar una cantidad mayor de información distribuida a través de sus diferentes cuerpos. Son muy prácticos para dar a conocer series o colecciones de productos, muestrarios, agendas informativas, etc.
En La Imprenta CG podemos ofrecerte una amplia gama de polípticos. Se trata de un producto especial y muy personalizable, aquí podrás presupuestar y realizar el pedido de tus polípticos.

Folletos grapados

Los folletos grapados se componen de varias hojas dobladas y grapadas por el medio. Pueden tener de 8 a 64 páginas (siempre múltiplos de 4), y admiten toda la información que no cabe en un díptico o un tríptico. Por eso se utilizan mucho en las presentaciones de empresas que requieren mayor extensión, en catálogos de producto, muestrarios.

También son utilizados para las revistas informativas, las agendas culturales y turísticas. Los tamaños pueden ser muy variados, aunque los más habituales son el A4, A5 y A6. Se trata de formatos estándar por lo que resultan muy económicos. En este producto los tamaños también pueden personalizarse.

Aquí puedes calcular el precio de tu folleto grapado.

 

Imprimir folletos grapados

 

¿Por qué imprimir folletos en La Imprenta CG?

• Con casi dos décadas de experiencia, La Imprenta CG somos una empresa muy reconocida en el sector de las artes gráficas en España y contamos con tecnología de última generación que permite atender todo tipo de demandas de impresión offset y digital.
• Nuestro equipo de profesionales revisa los archivos de forma personalizada y asesora gratuitamente a los clientes.
• Somos una empresa responsable, comprometida con el medioambiente y con la creación de puestos de trabajo.
• Calcular el precio de impresión de un folleto es muy sencillo en nuestra página web.

PRESUPUESTAR UN FOLLETO PLEGADO

 

PRESUPUESTAR FOLLETOS GRAPADOS

 

Tipos de plegado de folletos

A continuación os explicamos los tipos de plegado más habituales que pueden aplicarse a un folleto puedes encontrar más información en nuestra tienda online.

Folleto plegado en paralelo

Se llama así cuando a la hora de imprimir folletos la hoja de papel se pliega por el medio una o varias veces.

Tipos de plegado que realizamos en La Imprenta CG

 

Folletos plegados envolventes y en zigzag

En los plegados envolventes, la hoja de papel se pliega sobre sí misma hacia dentro. Se utiliza mucho en los trípticos y cuadrípticos.
En el plegado en zig zag o acordeón, la hoja se va plegando alternativamente en direcciones opuestas. Es el formato más utilizado en trípticos y polípticos. Este tipo de folleto permite un gran número de cuerpos.

Plegado envolvente y zig zag

Folletos plegados en ventana

Se trata de un formato especial en el que los cuerpos laterales se pliegan sobre el cuerpo central. A este plegado puede añadirse un nuevo plegado sobre sí mismo como indica el esquema.

plegado en ventana folletos

Folletos plegados en cruz

Consiste en una hoja plegada sobre sí misma dos o más veces. Se suele utilizar muy a menudo en mapas y planos, y también en folletos-póster.

Folletos plegados en cruz

Cómo elegir el grosor del papel en un folleto

La elección del grosor del papel en un folleto depende de la utilidad que le quieras dar a tu producto. Para flyers o dípticos de distribución masiva se suelen utilizar papeles de 90 o 100 g porque son más finos y económicos.
En cambio, para imprimir folletos de empresa o de productos en los que quieras dar una imagen de prestigio, se suelen utilizar gramajes mayores, de 150, 170 o 200 g.
Los papeles de hasta 170 g se pueden plegar de manera automática, por lo que resulta la opción más económica. Para gramajes superiores a 170 g es necesario realizar un hendido en la hoja.
Para los polípticos y los folletos plegados en cruz es aconsejable utilizar papeles finos (80, 90 o 100 g). Cuantos más pliegues tenga el folleto, más fino debería ser el papel para que el acabado final sea óptimo.

Elegir el tipo de papel

En La Imprenta CG ofrecemos una amplia gama de papeles: offset, estucados (couché), mate o brillo, reciclados, o papeles especiales.
En nuestra tienda online encontrarás los tipos de papel que más se utilizan, junto con reciclados, especialidades, etc.

 

Garantías de calidad

La Imprenta CG cuenta con el certificado FSC de gestión responsable del papel y cumple con las normativas ISO 14001 de gestión responsable medioambiental.

 

Folletos de la imprenta CG

 

Quienes somos

La Imprenta CG es una empresa ubicada en Valencia (España) con 20 años de experiencia en servicios de impresión gráfica. Estamos especializados en la impresión de libros, catálogos, folletos, revistas, tesis, flyers, tarjetas, etc.
Imprimimos siempre con la máxima calidad y al mejor precio. Podemos atender todo tipo de necesidades tanto para imprimir folletos o revistas así como impresión offset e impresión digital. Nuestro equipo humano está formado por 20 profesionales, especialistas todos ellos en los diferentes ámbitos de la impresión y la comunicación gráfica: pre-impresión, diseño, maquetación, fotomecánica, producción…
Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para poder atender cualquier tipo de demanda gráfica: podemos imprimir desde unos pocos ejemplares de un catálogo, un libro o un folleto, hasta varios miles de copias. Y todo ello con la máxima eficiencia, rapidez y calidad.
Nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación han sido diseñadas para poder responder a las necesidades que las empresas y los particulares tienen en la actualidad.
Visita nuestra página, calcula tu presupuesto de impresión de folletos, y realiza tu pedido con unos pocos clics.

PRESUPUESTAR FOLLETOS DESPLEGABLES