Hoy os presentamos la primera edición de la guía Ultramarinos Turia, una selección de diez locales emblemáticos que rinde homenaje al comercio tradicional valenciano, al tiempo que difunde la importancia que tiene para los barrios de la ciudad. Una carta de amor a esas pequeñas tiendas de barrio que sobreviven en un mundo cada vez más globalizado y que hemos tenido el gusto de imprimir en La Imprenta CG.

Ultramarinos Turia, los mejores comercios de Valencia

La conocida marca de cerveza Turia ha ideado el proyecto de Ultramarinos Turia como un tributo a esos pequeños grandes comercios que con su buen hacer sobreviven en tiempos de supermercados y franquicias en cada esquina. Tiendas de toda la vida, donde encontrar el mejor atún de lata y las papas más crujientes; al tiempo que te recomiendan el mejor queso y te dan a probar el género.

Los maridajes de los Ultramarinos Turia

En cada uno de los diez comercios encontraremos una propuesta de maridaje Turia. Estos packs unen alimentos característicos de cada una de las tiendas junto a una cesta de cerveza Turia. Los maridajes han sido elegidos por algunos de los chefs más destacados de Valencia: Alejandro Platero (de Macel·lum), Juan Casamayor (de Cooking Business), Carito Lourenço y Germán Carrizo (de Tándem Gastronómico), María José Martínez (de Lienzo), y Enrique Medina (de Apicius).

 

guía de ultramarinos turia

¿Cómo consigo una guía de Ultramarinos Turia?

Si quieres hacerte con una de estas preciosas guías, date prisa porque es una edición limitada y sólo los primeros 1.500 visitantes que adquieran cualquiera de los packs conseguirán la guía gratis. La promoción será válida hasta el 30 de noviembre.

¿Dónde puedo encontrar la guía de Ultramarinos Turia?

La guía puede conseguirse en los siguientes locales, que son los elegidos para esta primera edición: El Niño Llorón (Russafa), Enrique Dasí (Districte de la Mar), Aves la Maña (Jesús), La Parra (Port), Alborea (La Petxina), Joaquín Galindo (Cabanyal), Salazones Bonanad (Ciutat Vella), Mantequería Mossí (Botànic), Liaño (Ciutat Vella), y La Xocolatera (Benimaclet).

La guía de Ultramarinos Turia

Esta es la primera edición de la guía de Ultramarinos Turia y cuenta con 132 páginas, con separatas y una sobrecubierta en papel parafinado (sí, el mismo que se utiliza en los ultramarinos para envolverte las lonchas de jamón).

La guía está diseñada por el estudio  CuldeSac y está llena de anécdotas y de recuerdos de cada establecimiento, el auténtico tesoro de este tipo de tiendas.

Para las imágenes y fotos, se ha contado con la colaboración de la reconocida fotoperiodista Tania Castro, así como con la de la ilustradora Ana Penyas, que ha reinterpretado la esencia de cada local a través de sus ilustraciones.

 

Ficha técnica de la guía Ultramarinos Turia

Edición bilingüe (valencià / castellano)

132 páginas

Tamaño: 19 x 15 cm

Portada impresa en Keycolour Snow White 300 gr (Fedrigoni).

Sobrecubierta en papel parafinado de 70 gr.

Interior, hojas de papel intercaladas de Gardapat kiara  115 gr (Torras Papel) y Curious translucent Clear 112 gr (Antalis).

Edición limitada y numerada de 1500 ejemplares.