• Presupuesto del catálogo online o personalizado: En nuestra web, con unos pocos clics, puedes averiguar el precio de impresión de un catálogo y hacer el pedido. Ante cualquier duda nos puedes contactar y pedir un presupuesto personalizado.

  • Diseño de catálogo y revisión de archivos con muestra previa: Si lo necesitas nos puedes encargar el diseño de catálogo. En el caso de que ya lo tengas diseñado y nos lo envíes en PDF, haremos una revisión básica gratuita para localizar posibles imágenes en baja resolución o en RGB, ausencia de tipografías, sangrados, etc. Puedes encargar una muestra previa o maqueta del catálogo para comprobar que está a tu gusto.

  • Cualquier tamaño de catálogo o acabado especial: El ser fabricantes y los más de 25 años de experiencia de nuestra empresa nos permiten ofrecer cualquier tipo de tamaño o acabado especial, te asesoramos en el diseño y aportamos ideas sobre la fabricación.

  • Máquinas de última generación: Contamos con tecnología punta de impresión offset y digital para imprimir catálogos de cualquier tipo: de productos, artísticos, de servicios, etc.

  • No importa la cantidad de ejemplares: Atendemos con el mismo esmero pedidos de 25 o 250 ejemplares, que pedidos de 1.000 o 5.000 ejemplares. Somos impresores de vocación, nuestro empeño es cuidar al cliente y atenderle en sus necesidades. El tener diferentes tecnologías de impresión nos permite ser rentables y competitivos en todos los campos.

  • Catálogos Urgentes: Al ser fabricantes y realizar todos los procesos podemos atender cualquier urgencia. Contacta con nosotros, cuéntanos tus necesidades y con total honestidad te diremos si es posible.

imprimir catalogos de producto

Consejos para imprimir catálogos de producto

Tamaños más recomendados para catálogos

  • Catálogos tamaño A4 y A5: Las medidas A4 (210×297 mm) y A5 (148×210 mm), tanto en formatos verticales como apaisados, son las ideales si necesitas imprimir un catálogo barato, porque aprovechan muy bien el papel, lo que minimiza el desperdicio.

  • Catálogos tamaño 210×210 mm: Es un tamaño cuadrado muy original y elegante, adecuado para catálogos con muchas fotografías panorámicas que son las protagonistas, como los catálogos de inmobiliarias de lujo, o fotografías de detalle como los catálogos de joyería.

  • Catálogos de tamaño personalizado: En nuestra web tienes una docena de tamaños standard para elegir, pero podemos fabricar cualquier tamaño de catálogo que necesites, a la hora de presupuestar en nuestra web elige un tamaño inmediatamente superior y en observaciones pídenos que lo cortemos al tamaño que deseas. Si tienes dudas consúltanos.

Tipos de papel para imprimir catálogos

Elegir el papel adecuado para un catálogo es una decisión muy importante, porque el papel es un elemento táctil, no solo es el soporte de tus imágenes, también transmite sensaciones, a continuación te damos algunos consejos para elegir el mejor papel para un catálogo de empresa.

  • Papel estucado brillo o mate: Es el papel más empleado para catálogos y el que mejor imprime las fotografías. El papel estucado o couché, tiene una capa de minerales que recubre el papel proporcionando un acabado suave sobre el que se imprimen perfectamente las imágenes. Se ofrece en dos acabados, el más habitual es el mate que no provoca reflejos y facilita la lectura, también existe el acabado brillo que resalta todavía más las imágenes.

  • Papeles Offset: También llamados “no estucados”, son papeles en los que se nota la fibra del papel. Estos papeles tienen peor calidad de impresión, no proporcionan una imagen tan nítida y las sombras salen más oscuras, pero a cambio proporcionan un tacto de papel más natural y transmiten una imagen de modernidad acorde con los catálogos que nos vienen de los países nórdicos o de Italia.

  • Papeles reciclados: Aquellos en los que para su fabricación se utiliza pasta procedente del reciclado. Lógicamente no tiene una buena calidad de impresión pero es muy adecuado para aquellas empresas que quieren transmitir una imagen de preocupación por el medio ambiente y modernidad. Se emplea mucho en catálogos de zapatillas, ropa de montaña, cosmética natural, muebles y textiles sostenibles.

  • Papel para la cubierta de un catálogo: Se puede emplear el mismo papel con más grosor, 300 gr. por ejemplo. Una portada blanca es muy bonita pero corre el riesgo de ensuciarse más, en una portada negra se notan más las huellas y los roces. Por ello recomendamos plastificarlas para que estén protegidas.

    Hay que tener en cuenta que un catálogo es una herramienta de trabajo que va a ser muy consultada y utilizada por el cliente.

Encuadernaciones más recomendadas para catálogos

La encuadernación más recomendada para catálogos es la tapa blanda (rústica), si necesitas imprimir un catálogo muy barato y sin demasiadas páginas puedes elegir la opción de graparlo. Para catálogos de prestigio se puede utilizar la encuadernación en tapa dura (cartoné).

A continuación explicamos brevemente en qué consiste cada una.

catalogo encuadernado en rustica cosida

Encuadernación Tapa Blanda cosida:

También denominada rústica cosida o encuadernación perfecta (perfect binding). Consiste en una cartulina gruesa que abarca la portada, lomo y contraportada, y que se pega con cola al libro por la parte del lomo. Las páginas interiores se agrupan en cuadernillos cosidos entre sí con hilo vegetal y que, posteriormente, se pegan a la tapa.

Presupuestar catálogos tapa blanda
catalogo encuadernado en rustica

Encuadernación Tapa Blanda Encolada:

También llamada Rústica Fresada. Este tipo de encuadernación es muy similar a la anterior pero con una diferencia: las páginas interiores van cortadas y encoladas directamente a la tapa. En La Imprenta CG utilizado cola PUR (poliuretano) porque nos garantiza la máxima durabilidad y resistencia.

Presupuestar catálogos tapa blanda
catalogo encuadernado grapado

Encuadernación grapada:

Las hojas se doblan por la mitad formando dípticos que a su vez se insertan uno dentro de otro formando un único cuadernillo que se grapa en el centro del pliegue, habitualmente con dos grapas. Es una forma económica de encuadernar catálogos. El número de páginas que podemos grapar varía en función del tipo de papel, lo ideal es desde 8 a 48 páginas, aunque se puede llegar a 96 páginas.

Si utilizamos el mismo papel para portada e interior abaratamos mucho el producto, en este caso le llamamos folletos grapados.

Catálogos grapados
Folletos grapados
catalogo encuadernado en tapa dura o cartone

Encuadernación en tapa dura:

También llamada encuadernación en cartoné. En este caso la tapa es de cartón rígido de 2 o 3 mm de grosor, forrado en papel impreso (al cromo) o en otros materiales de encuadernación como puede ser tela, papeles texturizados, similpiel, etc. El interior del catálogo se une a la tapa por medio de unos dípticos de papel llamados guardas. Es el tipo de encuadernación más lujosa, para catálogos de imagen, conmemorativos o de prestigio.

Presupuestar catálogos tapa dura
catalogo encuadernado en wire-o

Encuadernación en Wire-o o espiral:

Es un gusanillo industrial. En este caso las hojas se perforan y se unen por medio de un hilo de alambre con anillas dobles. La tapa puede ser de cartulina o de cartón rígido forrado en papel. Es muy útil para los catálogos de trabajo que necesitamos se mantengan abiertos encima de la mesa o se abran y doblen totalmente.

WIRE-O TAPA BLANDA
WIRE-O TAPA DURA

En el siguiente video puedes ver diferentes ejemplos de encuadernaciones de catálogos.

Acabados especiales para catálogos

El catálogo es una herramienta de ventas y es normal que queramos captar la atención e impresionar al cliente. Por ello, a menudo se emplean acabados especiales para mejorar la imagen y sorprender.

En la impresión offset (tiradas largas) se pueden emplear para el interior del catálogo barnices o lacados (brillo o mate) para proteger el papel y resaltar la impresión de las imágenes.

Para la cubierta se pueden emplear barnices sectorizados UVI para resaltar textos o imágenes, también grabados en seco o termoimpresiones (stamping) en oro, plata u otros colores. A continuación te mostramos un video con algunos ejemplos de acabados especiales para catálogos.

.

También hay gran variedad de papeles de calidad, con texturas, colores, etc. que se pueden emplear para la tapa y que enriquecen el catálogo.

Muchos de estos acabados están disponibles en nuestra web y podrás calcular el precio al instante en nuestro presupuestador automático.

.
En el caso de que no esté disponible en nuestra web, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención personalizada y pedirnos un presupuesto de impresión de catálogos personalizados a tus necesidades.

Recomendaciones para el diseño de catálogos de empresa

Si quieres saber cómo hacer un catálogo de productos para imprimir, aquí os damos algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Antes de empezar a diseñar el catálogo, debemos considerar qué productos y servicios queremos presentar y al público objetivo al que va dirigido. Un catálogo de muebles de diseño o  un catálogo de herramientas no son lo mismo, pero los dos deben estar diseñados y maquetados de forma que facilite la búsqueda de los productos y que la lectura sea ágil, agradable y cómoda.

    Entendemos por diseño gráfico la elección del aspecto general del catálogo, colores, tipografías, como distribuirlo, etc, mientras que la maquetación consiste en presentar todos los productos en el catálogo siguiendo la plantilla del diseñador.

    Puede encargarse ambas cosas a la misma persona o equipos diferentes. Recurrir a un diseñador experimentado y tener una identidad corporativa nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y nos ayudará a comunicar mejor el mensaje que queremos trasmitir. De nada nos servirá hacer un catálogo barato que acabe en la papelera del cliente. Si lo deseas podemos presupuestar la maquetación de tu catálogo.

  • La calidad de las imágenes 

    Si consideramos la maquetación como la estructura o esqueleto de un catálogo, las fotos son su musculatura, los elementos que aportan toda la fuerza visual. Las fotografías de calidad son indispensables para vender los productos y servicios.

    Tanto si vendes mesas como si vendes tornillos, una buena imagen es fundamental para captar la atención de tus clientes. No comprimas excesivamente los archivos de imágenes o perderán calidad.

  • Imprimir el catálogo con calidad

    Si hemos dicho que la maquetación es el esqueleto y las fotos la musculatura, la impresión en papel sería la piel de nuestro catálogo. Por eso a la hora de hacer un catálogo de productos resulta fundamental confiar esa tarea a profesionales que trabajen con elevados estándares de calidad y con los mejores materiales (todos queremos imprimir catálogos baratos, pero hay que cuidar la calidad de la materia prima).

    En La Imprenta CG estaremos encantados de ofreceros asesoramiento para la impresión de tus revistas o catálogos. Nos ajustaremos a vuestro presupuesto y cuidaremos cada detalle para que imprimir un catálogo en papel sea rápido, económico y satisfactorio.

.

Impresión de catálogos personalizados y adaptados a tus necesidades

En La Imprenta CG podemos atender todo tipo de servicios: desde la impresión de una pequeña tirada de catálogos para atender a una demanda urgente, hasta las tiradas de miles de ejemplares que permiten cubrir grandes campañas.

¿Quieres imprimir unos catálogos de calidad?

Sean cuales sean tus necesidades, gracias a nuestro sistema de impresión online, puedes disponer rápidamente de tus catálogos de máxima calidad. Consulta nuestra web, te ofrecemos el precio de impresión al instante, en una amplia gama de papeles, tamaños y acabados, te sorprenderá lo fácil que es imprimir un catalogo barato y de calidad. Tan sólo tienes que subir el archivo de impresión PDF y nosotros nos encargamos del resto. Revisaremos el material, lo imprimiremos y te lo entregaremos en pocos días.

¿Quieres imprimir catálogos urgentes?

Si necesitas un catálogo urgente entra en nuestra web, con unos pocos clics podrás calcular el precio, realizar el pedido y recibirlo urgente en tu domicilio. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente para asegurarte que podemos tenerlo en la fecha que necesitas. Entendemos las necesidades de nuestros clientes y no cobramos sobrecoste por agilizar los pedidos, solo te pedimos seriedad y lógica en tus peticiones.

Los catálogos impresos en papel potencian el valor de una marca

Los catálogos en papel continúan siendo un medio imprescindible para dar a conocer los productos y servicios de una empresa.

  • Potencian el valor de una marca y su comunicación.
  • Transmiten prestigio y credibilidad. Una empresa que ha dado el paso de imprimir su catálogo, ha tomado previamente una serie de decisiones que la hacen más seria y fiable.
  • El catálogo digital ha avanzado mucho en los últimos tiempos y nosotros podemos darte ese servicio también pero, a la hora de dar a conocer un producto, el catálogo impreso en papel sigue siendo indispensable. He aquí las razones: La percepción sensorial del objeto, el tacto del papel, las fotos bien impresas, las páginas maquetadas con gusto, captan mejor la atención de los clientes y dejan una huella más profunda.

Si eres una PYME del sector mobiliario, textil, industrial, etc. y quieres imprimir un catálogo barato y de calidad, con nosotros has encontrado al aliado perfecto. También podrás encargarnos la impresión de tarjetas de visita, flyers, papelería corporativa, etc. Siempre con nuestro servicio de atención personalizada.