¡Alarma! ¡Nos falta un regalito! Aquí estamos al rescate, con cinco libros para niños perfectos para regalar en Reyes de 2021. Nada mejor que un poco de lectura para empezar con buen pie el Año Nuevo (y falta nos hace, con lo que ha sido 2020).

libros para niños

Cinco libros para niños perfectos para Reyes 2021

libros para niños

El libro de Gianni Rodari. Versos, cuentos y vida. Blackie Books

Con motivo del centenario del nacimiento de Gianni Rodari, uno de los mejores autores para niños y pedagogos, Blackie Books ha publicado una recopilación estupenda, editada con mucho mimo e ilustrada por Marta Altés.

El libro reúne los mejores cuentos, sus poemas más conocidos, 20 nuevos relatos contando su vida y una serie de páginas especiales para explicar su concepto de fantasía, educación, escuela, infancia y lectura.

Sin duda, una edición que hará las delicias de niños y mayores. De hecho, es un regalo estupendo para profes.

 

libros para niños

El gran libro de los mitos griegos. Editorial Planeta.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a familiarizarse con la cultura clásica. En este libro, escrito por Eric A. Kimmel e ilustrado por Pep Montserrat, se adaptan doce de las más famosas historias de la mitología griega.

Con un lenguaje sencillo y una extensión perfecta para leer antes de dormir, los niños descubrirán las leyendas de Prometeo, Ícaro o Perséfone; entre otros.

libros para niños

Las brujas. (Edición Cómic). Roald Dahl y Pénélope Bagieu. Editorial Alfaguara.

Los fans de Roald Dahl estarán encantados con esta adaptación al cómic de su clásico Las Brujas (aquí en la edición con dibujos de Quentin Blake), obra de la autora francesa Pénélope Bagieu.

Un libro imprescindible en cualquier biblioteca infantil, con el inimitable “toque” de Roald Dahl y su truco infalible: no tratar al lector infantil como a un idiota, sino todo lo contrario.

libros para niños

El  bosque de los cuentos. El Hematocrítico y Alberto Vázquez. Anaya Infantil y Juvenil.

En el Bosque de los Cuentos, nada es lo que parece y los personajes de los cuentos de siempre viven nuevas y divertidas aventuras.

Una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos infantiles, repleta de humor y perfecta para los más pequeños (su autor es, además de un conocido tuitero y cómico, profesor de infantil). El libro es una recopilación de tres cuentos de El Hematocrítico, con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.

 

libros para niños

Historia de la vida. Katie Scott. Editorial Impedimenta.

Una nueva entrega de la colección Visita nuestro Museo (Animalium, Botanicum, etc.), ilustrada magníficamente por Katie Scott. Un libro alucinante – apto para todas las edades- que recoge la evolución de la vida en la Tierra, desde las bacterias precámbricas al ser humano. ¡Estupendo para los peques más curiosos!

Esperamos que os guste nuestra selección. Si habéis sido buenos, puede que consigáis alguno…