Aunque parece que 2021 viene fuerte, esperemos que se vaya calmando según pasemos las hojas de este calendario tan especial que hemos impreso en La Imprenta CG y que sea un año mucho mejor que el 2020 que dejamos atrás.

Comprar calendario solidario

calendario la imprenta cg 2021

Un calendario 2021 solidario para empezar el año con buen pie

Se va un 2020 que quedará grabado en nuestra memoria como el año de la pandemia que sacudió el mundo y puso en jaque nuestra forma de relacionarnos.

Pero esta crisis sanitaria también ha sacado a la luz la fortaleza y el carácter solidario de muchas personas que, a diario, luchan por salvar nuestras vidas; protegiéndonos y velando por nuestra salud.

Ese carácter solidario y generoso no es algo nuevo pero, en estos tiempos convulsos, ha vuelto a emerger como uno de los valores más preciados y necesarios.

Es el caso de la Fundación Ronald McDonald de València, un centro creado en 2013 para acoger familias con niños en procesos largos de tratamientos médicos. Está ubicada frente al hospital La Fe y, en todo este tiempo, su equipo de voluntarios ha sabido crear un “hogar fuera del hogar” y acoger a miles de familias cuando más lo necesitan, ofreciéndoles un refugio, un oasis dentro del centro hospitalario, para complementar los cuidados de los médicos y el personal sanitario con el calor y el apoyo de la familia allí cerca.

calendario la imprenta cg 2021

calendario la imprenta cg 2021

Por eso este calendario tiene un valor tan especial, pues hemos decidido comercializarlo para destinar los beneficios a seguir dando apoyo a la admirable labor que desarrolla esta fundación con la que La Imprenta CG lleva ya varios años colaborando. Su precio de venta son 9,99 euros y puedes comprarlo en nuestra tienda online.

fundacion ronald valencia

La Fundación Casa Ronald McDonald de València, frente al hospital La Fe. Un hogar para familias con niños en tratamientos de larga duración.

Por todo ello, en 2021 no renunciaremos a nuestras ganas de volver a los abrazos y los besos. Continuaremos reservando en nuestras vidas lugares para pensar en los demás y dar a las cosas la importancia que realmente merecen.

calendario la imprenta cg 2021

calendario la imprenta cg 2021

calendario la imprenta cg 2021

Doce meses, doce ilustradores

El calendario de este año ha sido impreso en nuestra nueva máquina HP Índigo 7600 con papel X-per Premium White de 250 gramos y la selección artística y la coordinación han corrido a cargo de Cristina Chumillas y Armand Llàcer.

El diseño y la maquetación es de Félix Fernández y las ilustraciones son obra de algunos de los ilustradores y diseñadores más importantes del panorama nacional.

A continuación os los detallamos, junto con el título de la obra que ilustra el mes.

Enero:

Eva Vázquez.

El final del camino, 2019.

Ilustración digital. Portada para el libro El final del camino, de Manuel López Gallego, (Editorial Edebé, 2019).

Febrero:

Pablo Amargo.

Newspapers Readers Collection, 2018.

Tinta sobre papel. Ilustración publicada en The New York Times (2018).

Marzo:

David de las Heras.

Hojapájaro, 2013. Acrílico sobre papel.

Abril:

Laura Pérez.

Indomable, 2020.

Técnica digital.

Mayo:

África Pitarch.

Vida y crecimiento, 2020.

Técnica digital.

Junio:

Agustín Ferrer Casas.

Por arriesgarnos únicamente logramos amarnos, 2015.

Acuarelas acrílicas, lápices de color y rotuladores calibrados sobre papel Canson.

Julio:

Carmela Mayor.

Isabel.

Grafito y gouache sobre papel.

Agosto:

Paco Roca.

Al borde del abismo, 2019.

Técnica digital. Ilustración publicada en la revista Opticks (2019).

Septiembre:

Nacho Casanova.

Melodía de ti, 2018.

Tinta sobre papel.

Octubre:

Agente Morillas.

Everywhere I go, 2020.

Ilustración digital.

Noviembre:

Cristina Durán.

Conversación, 2020

Ilustración digital.

Diciembre:

Xelon.

Don’t Forget to Wind Yourself Up!, 2019

Linograbado sobre papel.

Esperamos que este calendario os guste tanto como a nosotros y os acompañe en un 2021 de sanación y de poder volver a estar juntos, de regreso del cariño y la ilusión, la confianza y la alegría, de seguir mimándonos y celebrando la vida.

calendario la imprenta cg 2021