Consejos para iluminar tus fotos, por Jordi Jiménez

Portada » Blog » Consejos para iluminar tus fotos, por Jordi Jiménez

Hoy os traemos unos prácticos consejos para mejorar la iluminación de vuestras fotografías, de la mano de un auténtico enamorado de la luz y su capacidad para transformar una imagen.

fotos luz jordi jimenez

La importancia de la luz y las sombras en las fotos

Jordi Jiménez es un fotógrafo de Lleida que se declara “obsesionado con la luz”. Obtener la imagen que tiene en la cabeza es su principal -y más difícil- objetivo. Jiménez busca siempre la simplicidad, e intenta utilizar solo una fuente de luz en sus fotos.

A continuación, Jiménez nos da algunos consejos para mejorar nuestras fotos y obtener justo el resultado que buscamos. Un pequeño aperitivo de los que podemos encontrar en el libro de fotografía que lanzó este año: “Moldeando la luz, guía para iluminar y mejorar tus retratos”, en el que muestra más de 20 esquemas de iluminación con luz natural y luz artificial. ¡Perfecto para mejorar nuestras fotos de las próximas vacaciones!

fotos luz jordi jimenez

Ejemplo 1: Luz natural exterior en verano.

En esta foto se puede aprecia la orientación del sol gracias a las sombras. La imagen está tomada cuando ya estaba cayendo el Sol (la luz es mucho más bonita que cuando cae a plomo al mediodía). Se utilizó un reflector muy pegado al sujeto para conseguir ese relleno con un agradable color dorado, que se puede apreciar en la parte de las costillas. Consejo: Aprovechad la geometría del cuerpo del modelo para hacer más interesante la toma. Atención a los triángulos de la pierna y el brazo.

fotos luz jordi jimenez

Ejemplo 2: Luz natural interior.

Una gran ventana a la derecha ilumina casi todo el cuerpo de la modelo. Aunque con esa luz puede ser suficiente, el fotógrafo colocó un reflector plateado a la izquierda para subir un poco las sombras de la foto. Es importante revisar siempre la foto cuando se utilicen aperturas grandes para asegurarse de no perder el foco en el ojo.

Consejo 1: Si tenéis la duda entre rellenar o no hacerlo, Jiménez aconseja rellenar a no ser que se esté buscando sombras a propósito.

Consejo 2: Fijaos en la línea horizontal que traza la clavícula.

fotos luz jordi jimenez

Ejemplo 3: Iluminación con geles de colores

Para crear esta imagen, se utilizaron dos flashes. El primero con gel rojo rebotado en papel blanco y el segundo con gel cian, montado en un softbox cuadrado de 60×60 cm. y con grid para que enfoque más la luz al punto deseado y no se mezcle con el color rojo. Si la ropa que lleva la modelo no se viera lo suficientemente iluminada, se podría utilizar un reflector plateado para subir un poco las sombras en el abrigo. Además, se trabajó con los canales de color rojo y cian, junto con las curvas para ajustar la intensidad.

Consejo: Cuando trabajes con dos luces o más, primero mide la primera y luego la segunda, revisando el histograma siempre.

Esperamos que estos consejos prácticos de profesional os sirvan para mejorar vuestras fotografías. Si queréis conocer algún truco más, podéis comprar el libro de Jordi Jiménez aquí.

Imprimir libros con la Imprenta CG

Si estás interesado en imprimir un libro de fotografía o de cualquier otro género, aquí te dejamos un post en el que explica el proceso de trabajo que seguimos en nuestra empresa. Podrás obtener presupuestos y saber todo lo que necesitas para que tu libro esté impreso con todas las garantías de calidad.

 

Libros de fotografía impresos en La Imprenta CG

En La Imprenta CG somos auténticos apasionados de la fotografía y expertos en la impresión de fotolibros. Aquí tienes una selección de los que hemos impreso últimamente:

El Río Invisible.

Turia.

Summertime.

Barrios.

Barespagnol.

a musing from the rocking dock. Michael Ast

 

 

 

 

 

 

2018-06-08T18:09:58+02:00 8 junio 2018|Categories: Blog, Fotografía|Tags: |Comentarios desactivados en Consejos para iluminar tus fotos, por Jordi Jiménez