Carlos Sáez, el arte digital protagoniza el mes de junio de nuestro calendario

Portada » Blog » Carlos Sáez, el arte digital protagoniza el mes de junio de nuestro calendario

El calendario dedicado a las nuevas promesas del panorama artístico de La Imprenta CG dedica el mes de junio a uno de los nombres más destacados del arte digital en España, el valenciano Carlos Sáez.

carlos saez artista calendario

Carlos Sáez, un pionero del net-art en nuestro calendario

Carlos Sáez es uno de los fundadores de la página web pionera de net-art en español, Cloaque, que reúne en un flujo interminable el trabajo de algunos de los ‘net artists’ más innovadores. La web es un contenedor donde van a parar curiosas propuestas que conforman un collage abstracto. El resultado es “un flujo diarreico e interminable de imágenes tan estimulantes como psicodélicas que se disfruta desplazando verticalmente el scroll”. Puro arte a golpe de clic.

carlos saez artista calendario

carlos saez artista calendario

Para Carlos Sáez el arte digital y multimedia  está en evolución constante y, por lo tanto, ofrezcen siempre nuevas opciones con las que experimentar. Sin desdeñar el trabajo artístico más convencional: “La existencia de un proceso digital en mi trabajo es más bien un complemento a un proceso analógico. Prácticamente todo lo que hago es el resultado de una mezcla de los dos”.

La trayectoria de Carlos Sáez da vértigo pese a su juventud (nació en 1988).  Graduado en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, el artista digital ha expuesto su trabajo y formado parte de proyectos artísticos por todo el mundo. Ha colaborado con firmas como Loewe, Nike o Samsung y es profesor de dirección artística digital en el IED de Madrid.

cloaque.mov from cloaque on Vimeo.

Su colaboración con Samsung le llevó a exponer sus collages de arte digital en Casa Decor, en ellos se integran diferentes elementos con los que juega con el espectro cromático, las texturas y densidades, en combinación con grabaciones a cámara rápida o lenta, introduciendo el tiempo como una nueva dimensión en su obra. Un paso más para que las pantallas se popularicen como forma para exhibir arte digital en casa o donde queramos. Una nueva forma de disfrutar del arte.

Carlos Sáez nos recomienda en nuestro calendario la canción Spring But Dark, de Clark para encarar este inicio de junio tan nublado. Audio aquí.

carlos saez artista calendario

carlos saez artista calendario

2018-06-06T09:18:49+02:00 6 junio 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |Comentarios desactivados en Carlos Sáez, el arte digital protagoniza el mes de junio de nuestro calendario