Hoy os presentamos un fotolibro que hemos impreso y del que nos sentimos muy orgullosos:”a musing from the rocking dock del fotógrafo norteamericano  Michael Ast,

Portada del libro de fotografía de Michael Ast

La línea en relieve que recorre la cubierta del libro de parte a parte es un golpe seco. Un recurso técnico que proporciona al objeto un carácter orgánico y sensorial, además de singularidad.

Mucho más que fotos de paisajes

Editado por The Unknow Books,a musing from the rocking dock” es el segundo libro de fotografía de Michael Ast y contiene imágenes captadas en California, Nueva Jersey, las Montañas de Adirondack de Nueva York; así como en la costa mediterránea de España o el Caribe, pasando por el propio patio del autor. Se trata de un relato emotivo que sumerge al lector en una ensoñación de paisajes costeros, playas nudistas, lagos y montañas, etc, para compartir con él instantes únicos e irrepetibles de belleza fugaz. Una bandada de pájaros surcando el cielo, la acción del viento enmarañando el cabello de una amiga… Frescura, sensibilidad y gran capacidad de escucha visual para atrapar esos ‘instantes decisivos’ que nos hacen conectar con lo transcendente. Un proyecto íntimo, de distancias cortas.

 

Imagen interior del libro de fotografía de Michael Ast

Un momento fugaz en la vida de una playa norteamericana captado por el fotógrafo Michael Ast.

 

Imagen interior del libro de fotografía de Michael Ast

 

Imagen interior del libro de fotografía de Michael Ast

El ensueño de los paisajes hecho libro

A diferencia del primer libro de fotografía de Ast, “Trying to Find the Ocean” de 2014, que representaba el intento frenético de huir del entorno urbano, en esta nueva publicación casi no se muestra nada hecho por el hombre, para guiar al espectador a través de un vuelo de fantasía.

Este viaje visual no se centra en el carácter descriptivo del destino, sino que Ast se detiene en las escenas primarias, que transmiten la esencia del lugar fotografiado. Esta intención y capacidad de Ast de “escapismo entusiasta” se percibe fácilmente en las fotos de nudistas, realizadas no de modo “voyeur” o sexual, sino destacando su percepción de la liberación personal.

Imagen interior del libro de fotografía de Michael Ast

Una de las fotos que aparecen en el interior del libro de Michael Ast.

Un libro de fotos impreso con cariño

En La Imprenta CG nos ha encantado realizar este trabajo. Siempre es un reto imprimir un libro de fotografía: hay muchos detalles sutiles que marcan la diferencia y que ponen a prueba nuestras capacidades técnicas, lo cual nos hace crecer y mejorar.

Además del desafío de captar los tonos y contrastes, los matices de las fotografías de Ast, nos gusta especialmente el golpe seco en la cubierta, que proporciona un carácter único, orgánico y sensorial.

Para apreciar los matices de las fotos, el negro se ha impreso en cuatricromía, de manera que la imagen cobra un aspecto más aterciopelado.

Tanto en el interior como en la portada, se ha usado el papel Gardapat Kiara (de Torras Papel) cuya textura y tonalidad lo convierten en un soporte ideal para los libros de fotografía.

Imagen interior del libro de fotografía de Michael Ast

 

Ficha técnica de “a musing from the rocking dock” libro de fotografía de Michael Ast.

Publicado por The Unknow Books.

74 páginas, con 36 imágenes duotono.

Medidas: 148×210 mm.

Edición limitada de 100 ejemplares.

Papel de portada: Gardapat Kiara 250 gr.

Papel interior: Gardapat Kiara 135 gr.

Puedes comprarlo aquí a un precio de 27 euros.