Clara, Neo i el caramell es un cuento infantil escrito por Laura Mata Román y con ilustraciones de Aram Delohm. Narra las aventuras de Clara, una niña que todavía no sabe leer pero que adora los libros y Neo, un gatito cojo de uno de los cuentos favoritos de Clara.

Cuento clara neo i el caramell

Clara, Neo i el caramell, un cuento para despertar el amor por la lectura

La protagonista del libro, Clara, tiene muchas ganas de aprender a leer pero, hasta que aprenda, Bea y Xavi le leen todas las noches un cuento antes de dormir. Su preferido es el que cuenta la historia de Neo, un gato al que le falta una patita.

Neo vive en Vistabella, un pueblecito precioso junto al Penyagolosa en Castellón y es un gato especial ya que le encanta leer y no le importa nada lo que piense el resto de gatos.

Juntos, intentarán que Neo recupere su pata. Un cuento que combina el mundo de los sueños con la realidad y que nos transporta a una pequeña ciudad marítima con grandes edificios, un cuento que nos recuerda la importancia de la lectura y el amor por los libros.

Cuento clara neo i el caramell

Cuento clara neo i el caramell

Actividades para desarrollar la memoria y la comprensión lectora

Clara, Neo i el caramell cuenta al final de sus páginas con un apartado de actividades diseñadas por Elena Moreno Mata para que todos los niños y niñas pongan a prueba su memoria y capacidad de comprensión.

Una entrañable historia que subraya el poder de la lectura y la capacidad que tienen los libros de transportarnos a cualquier lugar y hacernos vivir aventuras emocionantes. ¡Una lectura perfecta para estas vacaciones!

Cuento clara neo i el caramell

Cuento clara neo i el caramell

Cuento clara neo i el caramell

Ficha técnica del cuento Clara, Neo i el caramell

Medidas: 13,2 x 19 cm.

40 páginas con ilustraciones a color.

Encuadernación rústica con solapas.

Editado por Malian Editora.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.