Tenemos el gusto de presentaros uno de los libros más especiales que hemos impreso en nuestros talleres: Ana Juan, «Dibujando al otro lado».

Se trata del libro que acompaña a la exposición que, con el mismo título, se presentó hace unos meses en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. El proyecto está promovido por el equipo de edición experimental de la Universitat Politècnica de València UNIT

«Dibujando al otro lado» llega tras el exitoso proyecto «Pensar con las manos. Los cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió», en el que también tuvimos el placer de colaborar.  Supone un paso adelante en las investigaciones que desarrolla el equipo UNIT para abordar de forma interactiva los contenidos de las exposiciones y los libros.

ana juan libro impreso en la imprenta cg

Un libro de apariencia normal pero que al verlo a través de un dispositivo móvil, se convierte en un objeto mágico.

Ana Juan. Exposicion interactiva. Catálogo impreso en Valencia

La realidad aumentada empieza a normalizarse en las exposiciones gracias a proyectos como éste.

Precio Impresión de Libros >

.

Un libro interactivo para descubrir el universo creativo de una gran ilustradora

La Imprenta CG imprime el libro interactivo de Ana Juan

El libro catálogo recoge imágenes de la exposición que se celebró el pasado mes de noviembre en la sala Josep Renau de Valencia (UPV)

Catálogo interactivo de Ana Juan

El catálogo aborda el trabajo de Ana Juan a través de dos libros suyos: Otra Vuelta de tuerca (basado en el relato de Henry James) y Snowhite (versión libre de Blancanieves). También explica el proyecto Earthaland, una aventura gráfica que UNIT está desarrollando en colaboración con Ana Juan. En la foto, una de las imágenes de ‘Otra vuelta de tuerca’

El catàleg, a més de mostrar les dues obres que comentes, també dedica una part a parlar del desenvolupament del primer capítol de l’aventura gràfica «Erthaland. Snowhite’s Mystery Tale», en el que UNIT ha treballat conjuntament amb Ana Juan per a crear una nova història inspirada en la visió del personatge Snowhite de l’artista. Crec que estaria bé anomenar-ho també.

¿Por qué es un libro mágico? Mirad este vídeo y lo entenderéis

 

libro interactivo impreso en la Imprenta CG

Un amplio equipo de colaboradores

Tanto el libro como la exposición Ana Juan, ‘Dibujando al otro lado’ han sido posibles gracias a la participación de un amplio equipo de colaboradores.

Al frente de Unit Experimental están los profesores (y también creadores), Nuria Rodríguez y David Heras, que han ejercido de comisarios del proyecto.

El libro cuenta con textos de los comisarios, de Geles Mit, Jordi Llinares y Álvaro Pons, (los tres son miembros de UNIT), y de José Luis Cueto (Decano de la Facultat de BBAA) y Mª Victoria Vivancos (Vicerrectora de Alumnado de la UPV).

El diseño y la maquetación han sido obra de Melani Lleonart, así como la coordinación de la obra, labor realizada junto a Álvaro Sanchís.

Colaboradores:

UPV Facultat de Belles Arts de Sant Carles ETSINF

Departament de Dibuix

Departament de Pintura

Arte entorno 

Máster en diseño e ilustración

UNIT Experimental 

Ilustrafic 

Matz Mainka

Logos Edizioni  

Editorial Edelvives 

Galaxia Gutemberg 

No time Limited Editions 

Para nosotros ha sido un orgullo colaborar con tanto talento unido y no podemos estar más contentos con el resultado: Un libro catálogo de la más alta calidad, con unos acabados impresionantes y unos contenidos de auténtico lujo.

Ficha técnica de la publicación:

Formato: 245 x 195 mm

Cubierta impresa en offset con tinta negra.

Papel de la Cubierta: Arcoprint de 300 grs.

Interior impreso en digital sobre papel Gardapat Kiara de 135 grs.

Encuadernación rústica, cosida con hilo vegetal.

104 páginas


Si queréis conocer mejor el trabajo de UNIT Experimental, visitad su WEB.

Y podéis ver también este vídeo:

Unit_experimental and interactive edition Showreel from Unit Experimental on Vimeo.