anajuan invitacion

 

Hoy os recomendamos la exposición interactiva “Ana Juan. Dibujando el otro lado”, que se inaugura hoy en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

Ana Juan, un referente internacional

La muestra recrea el universo de la ilustradora valenciana mediante realidad aumentada y visitas virtuales. Ana Juan es una de las autoras valencianas más reconocidas internacionalmente. Fue Premio Nacional de Ilustración en 2010 y ha recibido numerosos galardones y reconocimientos internacionales. Desde 1995, sus obras han sido portada en numerosas revistas y publicaciones, entre las que destaca ‘The New Yorker’, que eligió una pieza suya para la portada en homenaje a las víctimas del ataque al semanario francés ‘Charlie Hebdo’.

 

Algunas de las portadas de Ana Juan para The New Yorker.

Algunas de las portadas de Ana Juan para The New Yorker.

 

Portada en homenaje a "Charlie Hebdo" para The New Yorker.

Portada en homenaje a “Charlie Hebdo” para The New Yorker.

 

imagen de Snow White de Ana Juan

Imagen de Snow White.

Precio Impresión de Libros >

.

Una exposición de realidad aumentada

En la muestra, el grupo UNIT Experimental de la UPV propone un novedoso proyecto expositivo que se vale de la interacción de los dispositivos móviles con la obra de Ana Juan para descubrir el otro lado del trabajo del ilustrador.

Al igual que ocurrió con la exposición “Pensar con las manos”, de Pep Carrió e Isidro Ferrer, los investigadores de la UPV han desarrollado para la muestra una nueva aplicación que facilita la comprensión del proceso creativo de dos proyectos de la misma autora: ‘Otra vuelta de tuerca’ y ‘Snowhite’.

Además, durante la exposición se mostrará en primicia ‘Erthaland, Snowhite’s Secret Tale’, una aventura gráfica interactiva basada en la obra ‘Snowhite’ de la ilustradora valenciana y creada conjuntamente entre la propia autora y UNIT Experimental. Todo el que se acerque hasta la Facultad de Bellas Artes podrá sumergirse en el primer capítulo de esta aventura y realizar una visita virtual al entorno en el que transcurre, la casa de Snowhite. Asimismo, la realidad aumentada y una recreación animada revelarán nuevos puntos de vista y múltiples detalles de este proyecto.

 

 

Ana Juan, Dibujando al otro lado. Vídeo promocional from Unit Experimental on Vimeo.
Ana Juan. Dibujando al otro lado.

13 de noviembre 2015 – 30 enero 2016

Sala de exposiciones Josep Renau
Facultad de Bellas Artes de San
Carlos – UPV
Camino de Vera s/n. Valencia

Horario Sala
De lunes a viernes
11 a 14 h // 17 a 20 h

Sábados
10.30 a 13.30 h

 

.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]