Hoy destacamos en nuestro blog un fantástico libro ilustrado recién salido de nuestras máquinas de impresión: Pelos / Pels, de Marta Comín.

El libro de Marta Comín ha sido publicado por la Universitat Politècnica de València en castellano y valenciano. Está lleno de las coloridas y fascinantes ilustraciones de Comín que, bajo una sencillez aparente, destilan humor y poesía,

portada de libro ilustrado marta comín pelos

CALCULAR EL MEJOR PRECIO DE IMPRESIÓN DE TU CUENTO

.

Los pelos como hilo argumental para Marta Comín

¿Por qué los pelos como leit motiv? Bajo este título, la ilustradora valenciana reflexiona sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo. A fin de cuentas, todos tenemos pelos. Algunos muy queridos y admirados, otros deseados por su ausencia u odiados por su exceso.

Por mucho que nos pese, los pelos nos definen: forman parte de la imagen que proyectamos y de nuestra más feroz intimidad.

dibujo del libro pelos de marta comín

dibujo del libro ilustrado pelos de marta comín

Marta Comín, la poesía de lo aparentemente trivial

“Los pelos son un elemento aparentemente trivial dentro de nuestro paisaje cotidiano, pero, si nos paramos a observar, veremos que se encuentran por todas partes. Si afinamos un poco la mirada, nos daremos cuenta de que hay pelos de todas las formas y colores, y que se comportan igual que otros seres vivos: nacen, crecen y cambian con el tiempo”, afirman desde la UPV.

En Pelos, los textos y las imágenes caminan a la par con un lenguaje sencillo y poético, que implica al pequeño lector activamente. No en vano la autora invita a personalizar cada ejemplar y que sea su dueño quien complete las últimas páginas.

páginas finales del libro pelos de marta comín

dibujo del libro pelos de marta comín

dibujo del cómic pelos de marta comín

El estilo de Marta Comín

El estilo gráfico de Marta Comín combina la síntesis formal con un marcado sentido del humor, para crear imágenes rotundas que comuniquen rápidamente.

Con claras influencias del POP art, Marta Comín destaca también entre sus referentes a Picasso, Matisse, Paul Rand, Ikko Tanaka, Keith Haring o Helmut Newton.

Si quieres ver el comienzo del libro Pelos puedes pinchar aquí. Y si quieres comprarlo, además de en la galería Pepita Lumier, también puedes hacerte con tu ejemplar en La Librería de la UPV.

interior del libro de dibujos pelos de marta comín

dibujo del libro pelos de marta comín

detalle de la encuadernación del cuento pelos de marta comín