No siempre se tiene el privilegio de imprimir a una premio Nobel, por eso queremos agradecer al equipo de Edicions del Buc que confiara en La Imprenta CG para imprimir “Nit Fidel i virtuosa“, de la recién galardonada Louise Glück.

Louise Glück

Louise Glück, poeta en Nueva York

Louise Glück está considerada como una de las poetas estadounidenses más destacadas. Nacida en 1943 en Nueva York, estudió en el Sarah Lawerence College y en la universidad de Columbia. Glück está reconocida por su precisión técnica, su sensibilidad y su visión sobre la soledad, las relaciones familiares y amorosas y la muerte.

Los primeros libros de Glück se centran en personajes que luchan contra las secuelas de relaciones amorosas fallidas, encuentros familiares desastrosos y una cierta desesperación existencial; temas que continúa explorando en su obra más reciente. En 2020, ha recibido el premio Nobel de Literatura por su “característica voz poética, que con su austera belleza hace universal la existencia individual”.

Louise Glück es autora de 12 libros de poesía, incluido el reciente recopilatorio “Faithful and Virtuous Night”, publicado en valenciano por Edicions del Buc e impreso en nuestros talleres, y que ganó el National Book Award en 2014.

A lo largo de su carrera, Glück ha sido galardonada con el Premio Pulitzer, el Premio de Poesía de The New Yorker o el Premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America; entre otros.

Louise Glück

Edicions del Buc: una editorial por amor a la poesía

Sin embargo, el premio a Louise Glück nos deja una sensación agridulce, ya que Edicions del Buc –según noticia de La Vanguardia– cierra sus puertas; después de seis años de andadura editorial.

Quizás el Nobel a Glück haga replantearse esta decisión a sus impulsores: Rubén Luzón, Pau Sanchis, Francesc Bononad y Josep Martínez que con su trabajo, tesón y buen ojo han conseguido posicionar un sello valenciano, independiente y pequeño en el centro del panorama editorial.

Como lectores e impresores, estaríamos encantados de que Edicions del Buc siga al pie del cañón imprimiendo libros tan bonitos como estos (123). ¡No los dejéis escapar!

louise glück

louise glück

Louise Glück