El desafío de imprimir un libro de poesía siempre es un placer para nosotros, por eso hoy estamos muy felices de presentaros el nuevo poemario de Maria Josep Escrivà: Serena barca.

 

serena barca imprimir libro un libro de poesía

 

La autora de Serena barca

Maria Josep Escrivà es una de las voces más importantes del panorama de la poesía contemporánea valenciana, no sólo como creadora, sino también como dinamizadora e impulsora de actividades que mantienen más viva que nunca la escena de los versos en valenciano.

Durante años ha sido responsable de la sección de Literatura del CEIC Alfons el Vell de Gandia y dirige la colección Razef de Edicions 96, donde también ejerce de correctora y editora. Es coautora junto a Pau Sif de la antología Ai, València! y ha coordinado el libro For Sale o 50 veus de la terra. En 2013, se encargó junto a Josep Lluís Roig de la edición de L’inventari clement de Gandia, un inédito de Vicent Andrés Estellés, que ambos descubrieron en 2009.

Los libros de poesía de Maria Josep Escrivà

Serena barca es el quinto libro de Maria Josep Escrivà, que debutó en 1993 con Remor alè con el que ganó el premio Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó. En 1998 publicó  A les palpentes del vidre  y en 2002, Tots els noms de la pena.

Su siguiente libro, Flors a casa de 2007, fue premiado en los Juegos Florales de Barcelona y, además, obtuvo el reconocimiento de Poeta de la Ciutat.  Escrivà también ha publicado el cuento “Àngels de nata”, ilustrado por Maria Alcaraz y ha sido incluida en numerosas antologías poéticas como: Contemporànies (1999), 21 poetes del XXI: Una antologia dels joves poetes catalans (2001), Imparables: Una antologia (2004) o Parlano le donne: Poetesse catalane del XXI secolo (Nàpols, 2008).

 

imprimir un libro de poesía

 

Serena barca: la aventura de imprimir un libro de poesía

Tras varios años de silencio escrito, los nuevos versos de Escrivà transmiten una inmensa calma, son balsámicos como aguas quietas, naturalezas muertas, estalactitas netas o flores efímeras… La serenidad, como indica el título, es la nota dominante y el mensaje de los poemas se ha introducido en una botella que la autora ha lanzado al mar con la confianza de que llegará a las manos del lector.

Serena barca es un paréntesis en la rapidez y el nervio de la vida cotidiana, un respiro a la ansiedad contemporánea, un placer que no necesita nada más que ser leído.

Ficha técnica del libro:

Serena barca, de Maria Josep Escrivà.

Primera edición: Febrero de 2016.

Edicions del Buc: Poesía, número 5.

Rústica. 101 páginas. Impreso en papel Coral Book.

500 ejemplares.

Diseño: Dídac Ballester.