Hoy os presentamos un pequeño gran libro que hemos impreso en La Imprenta CG y editado por Edicions del Buc, se trata de “Poemes”, la traducción al catalán de 71 poemas de la gran pensadora alemana Hannah Arendt.

hannah arendt poemes

Poemes de Hannah Arendt: una vida en verso

Hannah Arendt (1906-1975), alemana de origen judío, fue una de las pensadoras más influyentes del último siglo. A día de hoy, se siguen reconociendo sus publicaciones y ensayos, aunque son pocos los que conocen su poesía.

Por eso, en este volumen de Edicions del Buc, se reúnen 71 poemas que delimitan las diferentes etapas de la vida de la autora. Desde los escritos durante su juventud y años de formación, entre 1923 y 1926, hasta los escritos entre 1942 y 1961, capturando los años de exilio y su vida en los Estados Unidos.

hannah arendt poemes

hannah arendt poemes

Una filósofa más allá de la filosofía

Hannah Arendt sufrió en sus carnes la persecución a los judíos en la Alemania Nazi. Ese hecho marcó su teoría política, en la que defendía el concepto de «pluralismo»: gracias a él se generaría el potencial de una libertad e igualdad políticas entre las personas. Además, destacaba la importancia de la perspectiva y la inclusión del otro; así como la democracia directa y la discusión política libre.

Al igual que su pensamiento político y filosófico, la poesía de Arendt es cautivadora. Habla de amor y soledad, del paso del tiempo, del recuerdo, del sufrimiento causado por la pérdida de su patria, de sus seres queridos y de su propia juventud.

Con traducciones de Lola Andrés y Anacleto Ferrer, por primera vez se pueden disfrutar los emotivos versos de Arendt en catalán. Con un tinte desgarrador, estas páginas nos sumergen en el mundo poético de la autora y nos transportan a un momento pasado para devolvernos con otra versión de la historia.

hannah arendt poemes

poemes

Ficha técnica del libro

Medidas: 12,5 x 19,5 cm.

212 páginas impresas.

Encuadernación rústica fresada con sobrecubierta.

Una edición de Edicions del Buc.

Diseño por Dídac Ballester.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

poemes