Hoy os presentamos uno de los últimos libros que hemos impreso en nuestros talleres, La Joya, de Paulo Caparrós.
La Joya, un libro para mejorar cada día
A los 25 años, Paulo Caparrós comenzó a investigar cómo integrar una perspectiva de juego en su vida y, tras tres años de exploración y práctica, el Sistema de la Joya comenzó a tomar forma: un proceso diario para encontrar en cada día una joya y, a través de ella, crear un nuevo pensamiento.
Paulo se percató de que los humanos tendemos a repetir patrones de pensamientos una y otra vez, atrapados en un bucle. A través del pensamiento se genera una forma específica de sentir, y la forma en la que nos sentimos determina cómo experimentamos la vida.
Por eso, en este juego diario, el objetivo principal es la creación consciente de nuevos pensamientos que, poco a poco, transformen nuestro discurso interno en una creación propia. Un discurso que apoye lo que deseamos, nuestro bienestar y nuestra salud.
Cada día, una joya. Cada joya, un nuevo pensamiento. Y cada nuevo pensamiento, una nueva forma de relacionarse con la realidad.
Este libro no solo es una herramienta para llevar un diario; es un sistema de transformación personal que invita al lector a examinar su vida desde una nueva perspectiva, a redescubrir quién es en esencia. El libro de La Joya es un acompañante para quienes buscan reconfigurar su mentalidad y encontrar la libertad interior para crear su realidad.
Para desarrollar su Sistema de la Joya, Paulo Caparrós se nutre de diversas influencias, como la sabiduría ancestral, la neurociencia y la psicología. El resultado es un libro práctico, con el que se puede ir avanzando progresivamente.
El diseño de este libro fue realizado por Carolina Sieira y Rosa Bou. La corrección de estilo y ortotipográfica estuvo a cargo de Denise Blais.
La Joya está destinado a los lectores que quieran descubrir su poder para modificar la realidad que experimentan, y que deseen comprometerse con su creatividad y su vida. Es apto para todos los públicos —jóvenes y adultos—, e incluso para terapeutas o coaches que deseen integrar este sistema como herramienta.
A lo largo de su trayectoria, Paulo Caparrós ha profundizado en diversas disciplinas corporales, psicológicas y espirituales, formándose en técnicas como el shiatsu, el yoga, las artes marciales y las terapias acuáticas. Actualmente, combina su pasión por la escritura con su labor como terapeuta acuático.