Quien más quien menos ha pasado por ese camino. Tienes un libro, tesis, catálogo, folleto, calendario o libreta y quieres verlo trasladado al papel lo antes posible. Aquí empieza una peregrinación por las páginas de internet buscando una  imprenta online que no se lleve tu presupuesto de un solo bocado en cuanto eliges un material con algo más de gramaje que el papel de fumar y una portada a color que no parezca un fanzine de los años 80.

En esa búsqueda de la mejor opción para imprimir online, es fácil dejarse llevar por los cantos de sirena de imprentas online (más bien copisterías) con grandes carteles de precios en oferta en amarillo chillón. Sin embargo, no todo es el precio a la hora de ver tu trabajo plasmado en negro sobre blanco, porque muchas veces lo barato sale caro.

Las calidades de impresión online

Máxima calidad en imprenta online

A tu elección : Básica, buena y superior

Antes de lanzarte al fiero mundo de las imprentas online, no está de más realizar un pequeño repaso por las diferentes calidades de impresión que existen. De este modo, cuando llegue el pedido a casa, si el papel se transparenta y los colores se ven un poco raros, que sea porque así lo quieres y no porque te han dado gato por liebre.

La impresión online básica

La impresión básica es la que se obtiene en copisterías online rápidas, que utilizan impresoras con tóner en lugar de tinta, en uno o dos colores. Las imágenes o fotografías pueden perder definición respecto a los originales y no se realiza un control de calidad exhaustivo.

La impresión online buena

– Si seguimos escalando en el baremo de las calidades de impresión, llegamos a la impresión buena; en la que se pueden elegir diferentes materiales y se imprime mediante tóner o tinta; con lo que se obtienen colores más fuertes y las fotografías alcanzan un grado más de calidad. Son el tipo de impresión que ofrecen algunas casas de álbumes fotográficos, con resultados aceptables pero en los que se aprecian deficiencias (colores, resolución, etc.).

La impresión online de calidad con mejores materiales

La impresión de calidad implica mejores materiales empleados en máquinas más avanzadas, alcanzando un resultado bastante bueno para los no profesionales.

La impresión de calidad superior

– Por último, encontramos la impresión de calidad superior que combina las mejores máquinas y materiales con profesionales cualificados en las artes gráficas, que controlan todo el proceso de la impresión.

La impresión de calidad superior consiste en productos que pocas imprentas digitales por Internet pueden lograr. En esta categoría se engloban libros de arte, catálogos de alta gama (de automóviles, relojes, etc.), folletos turísticos, etc.

Lo sabemos, es oír hablar de calidad y muchos se echan a temblar pensando en euros saliendo volando de su cartera. Sin embargo, en La Imprenta CG te sorprenderemos también con nuestra política de precios.

 

trabajo de imprenta de alta calidad

 

El precio de imprimir online: calculamos con varios parámetros

En nuestra imprenta online trabajamos con estándares de calidad superiores y contamos con multitud de variables para que puedas elegir, con el fin de que tus ideas se plasmen en papel justo como lo has imaginado.

Pongamos por ejemplo la impresión de un libro. A la hora de calcular cuánto va a costar, debemos tener en cuenta varios parámetros:

– Cantidad de ejemplares: En La Imprenta CG Online, puedes encargar tiradas pequeñas a un precio muy competitivo, pero hay que tener en cuenta que cuantos más ejemplares encargues, más económica será la unidad. Eso implica que el total subirá de precio, así que si tienes un presupuesto preestablecido, valora qué es lo que más te interesa.

– Número de páginas: Cuantas más páginas tenga el libro, más costará su impresión online. Pero, evidentemente, cuando te has pasado meses trabajando en el texto y editándolo; este no es un punto en el que puedas ahorrar. Simplemente, tenlo en cuenta a la hora de calcular tu presupuesto.

– Formato: En La Imprenta CG Online tienes varios tamaños predeterminados diferentes a elegir, que se corresponden con los más comunes en libros. Sin embargo, si quieres un tamaño personalizado, puedes solicitarnos un presupuesto personalizado.

– Encuadernación: ¿Tapa dura, tapa blanda o wire-o (gusanillo)? Según la opción que escojas, el coste del libro variará. Las tapas duras es de lo que más encarece el precio final.

– Acabado de portada: Puedes elegir entre plastificado brillo o mate o sin plastificar. Depende del aspecto que quieras darle a tu libro.

– Color: El color encarece la impresión, pero puedes elegir utilizarlo sólo para las portadas para reducir costes.

– Calidad del papel: En La Imprenta CG Online puedes elegir entre diferentes gramajes y tipos de papel. En nuestra web, puedes utilizar el simulador de pedidos para calcular los diferentes precios según el tipo de papel.

Con todos estos parámetros, por ejemplo, entre las múltiples opciones que encontrarás en La Imprenta CG, puedes encargar con la máxima calidad 100 ejemplares de 100 páginas en tamaño de 148mmx210mm, con la portada plastificada en mate, tapa blanda con color en una cara y el interior en blanco y negro, con papel offset de 115 gramos por 426.13  euros (IVA y portes incluidos).

Con este precio la unidad costaría 4.26 euros… ¿Aún crees que imprimir tu libro con nosotros es caro?

 

Listos para su embarque rumbo a Perpiñán.

Catálogos listos para su envío,

 

Portes en la imprenta online

 

A la hora de encargar un trabajo podemos llevarnos sorpresas desagradables una vez finalizamos el presupuesto, llenamos el carrito y confirmamos la operación. ¿IVA? ¿Portes? Sí, hay un par de sustos que esperan agazapados al final de la transacción.

En La Imprenta CG nos gustan las cosas sencillas y sin trampas, por eso en nuestra tienda online el IVA aparece reflejado al principio de elegir tu presupuesto y los portes a partir de 100 euros de compra son gratuitos.

En nuestra imprenta online puedes pagar mediante Paypal o con tarjeta a través del TPV virtual, una pasarela segura de pago para operar con todas las garantías y seguridad. También aceptamos pago mediante transferencia bancaria.

 

impresión tinta blanca

Impresión de tinta blanca sobre negro.

 

Extras con La Imprenta CG

En nuestra imprenta además de nuestros trabajos prediseñados o estándar podemos ofrecerte unas opciones de personalización extra.

Gracias a nuestro equipo de impresión digital de alta calidad podemos imprimir cartulinas de 400 gramos, imprimir con tinta blanca sobre todo tipo de papel, utilizar barnices selectivos (destacar elementos y detalles de las páginas  con barniz brillante) imprimir en relieve (golpe en seco), imprimir sobre plásticos, vinilos o acetatos transparentes y opacos o imprimir sobre papeles metálicos y sobre imanes.

Además, en La Imprenta CG ofrecemos el servicio maquetar tu trabajo, diseñando una plantilla equilibrada que disponga los textos e imágenes y que gestione correctamente los contenidos. Para lograr la mejor experiencia lectora, elegimos la tipografía adecuada, así como las separaciones entre sílabas, palabras, tracking, etc. y control de las cursivas, versalitas, numerales, etc. Controlamos también la partición de palabras y las líneas huérfanas y viudas. También ofrecemos la opción de diseñar la portada, para que el sueño de ver un texto bruto en Word convertido en, por ejemplo, un libro, se convierta en realidad.

En La Imprenta CG todo está dispuesto para que puedas encargar tu trabajo de impresión con la máxima garantía, seguridad y calidad.