acuarelas_vangogh

Bueno, esto tiene sentido. Ahora preparaos para el caos…

 

125 años de la muerte de Van Gogh

El pasado miércoles 29 de julio se cumplieron 125 años de la muerte de uno de los grandes genios de la pintura, Vincent Van Gogh. Considerado por muchos como el máximo exponente del postimpresionismo, Van Gogh se quitó la vida en Francia en 1890. Sus 37 años de existencia estuvieron llenos de altibajos y capítulos turbios y oscuros, aunque eso no le impidió desarrollar su talento. Un arte que no le fue reconocido en vida, pero que sí le permitió pasar a la historia como uno de los pintores más afamados de todos los tiempos.

Tanto es así que sus cuadros baten récords cada vez que salen a subasta, su museo es uno de los más visitados y su nombre está impreso en multitud de productos.

En La Imprenta CG os presentamos algunos de los productos -¿salvamos las láminas y reproducciones? Venga, sí, que son un clásico- que llevan la firma del pintor, desde los más bonitos a los más absurdos… ¿Qué diría el bueno de Vincent si levantara la cabeza?

 

imagen2

Por todos es conocida la afición de Van Gogh por la bebida… Unos espirituosos con su nombre tienen sentido, aunque un poco morboso, ¿no? Y de los sabores mejor no hablamos…. ¿Caramelo holandés? ¿En serio?

 

imagen3

Vale, creo que esto se nos está yendo de las manos…

 

imagen4

¡¡Mis ojoooos, mis ojooooosss!!

 

imagen5

¿A qué huelen las nubes? ¿Y la Noche Estrellada?

 

imagen8

¿Qué os pensabais? Por supuesto que hemos encontrado zapatos. Y con su plataforma de oro y todo.

 

imagen9

¿Por qué no? Van Gogh en plan Action Man.

 

imagen9

Este nos encanta… Al llenar la taza con una bebida caliente la oreja de Van Gogh… ¡Desaparece!

 

Pero si hay algo que demuestra que la figura de Vincent Van Gogh ha dado el salto de la alta cultura a la cultura popular es…

 

¿Qué opináis? ¿Cuándo hay que decir basta a la mercantilización del arte como producto? ¿Dónde está la barrera? ¿Está bien hacer libretas o láminas, pero no paraguas o calzoncillos?