“Dones”: el espectacular y reivindicativo llibret de falla de la Plaça del Forn

Portada » Blog » “Dones”: el espectacular y reivindicativo llibret de falla de la Plaça del Forn

La Falla Plaça del Forn de Alzira lo ha vuelto a hacer: son reincidentes en la publicación de un llibret de Falla muy original y cuidado, en el que el diseño y el contenido brillan con luz propia. Este año, además, dedicado a las mujeres y a su papel dentro de las fiestas grandes de la provincia de Valencia. Ha sido todo un placer imprimirlo en La Imprenta CG.

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

“Dones”, un llibret que celebra el papel de la mujer en las Fallas

Las mujeres gozan de un protagonismo total en las Fallas, son las reinas; pero también realizan una labor no siempre reconocida, sufren la discriminación en ciertos ámbitos y reclaman más igualdad en todos los aspectos de la fiesta.

Por eso, el llibret de la Falla de la Plaça del Forn de Alzira reivindica también el trabajo de las artistas falleras o denuncia la representación de la mujer como “ninot” (muchas veces machista) en los monumentos falleros.

En el año del “me too” y la reivindicación feminista, el llibret “Dones”, diseñado por Mimus Comunicación, además realiza una labor didáctica, al acercar al público conceptos y temas alejados de la típica temática fallera: diccionario de términos feministas, mujeres ilustres en la historia, etc.

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

Un llibret de falla de premio

“Dones” de la Falla Plaça del Forn ha ganado este año el primer premio en gran formato y el premio a la mejor portada, en el concurso organizado por la Junta Local Fallera de Alzira. Su portada, troquelada y en varios colores, es un canto a la diversidad y la inclusión a través del diseño.

Además, también ha logrado el segundo premio al Mejor Llibret de toda la Comunidad Valenciana en el uso del valenciano. Sin duda, un gran trabajo que ha recibido su reconocimiento.

Si quieres ver al completo el llibret “Dones” de la falla Plaça del Forn de Alzira, diseñado por Mimus Comunicación, puedes hacerlo aquí.

En La Imprenta CG somos expertos en la impresión de llibrets de falla. Si quieres, puedes consultar los siguientes enlaces para saber un poco más sobre los llibrets de falla:

La historia del llibret de falla.

Consejos para imprimir un llibret de falla.

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

llibret de falla impresión

 

2018-03-28T09:11:27+02:00 14 marzo 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment