Hoy os presentamos uno de los últimos catálogos para exposiciones de arte que hemos impreso en La Imprenta CG. Se trata del catálogo de la tercera exposición del E CA de Riba-roja, una muestra retrospectiva del pintor valenciano José Morea.

jose morea impresion catalogo arte

Precio Impresión de Libros >

.

José Morea, protagonista de la nueva exposición del E CA

El Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA) de Riba-Roja de Túria nació en 2017 con el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas contemporáneos y dinamizar el circuito artístico valenciano. Su tercera exposición está protagonizada por el pintor José Morea.

La muestra retrospectiva “SIETESERIESVIAJESIVIDAS”, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo, refleja la gran variedad de etapas y viajes del artista durante las décadas de los 80 y los 90.

jose morea impresion catalogo arte

jose morea impresion catalogo arte

impresión de catálogos de arte

 

Las etapas creativas de José Morea

José Morea es uno de los artistas más relevantes del panorama creativo valenciano, una figura clave en la renovación del lenguaje pictórico en el último tercio del pasado siglo.

La primera parte de la exposición, denominada “Personajes / Forzudos”, recoge obras firmadas mayoritariamente a principios de los 80. Esas telas muestran figuras humanas, donde se suceden los autorretratos, con una fuerte carga figurativa. Se observa el uso de las técnicas mixtas y la explosión cromática en lienzos de gran tamaño.
Los primeros signos del nomadismo que define la obra de Morea se pueden observar en “Egipcios / Doñana”. Predominan las piezas firmadas en Madrid, durante su estancia en la Casa de Velázquez, y en su estudio de Pedralba.

Egipcios Doñana

En 1984, el artista se trasladó a Roma con la intención de empezar una nueva etapa. En la capital italiana, Morea pintaba en la gran terraza del antiguo estudio de Rafael Alberti en el Trastevere. Estos trabajos, junto a los firmados en la década de los 90 en Taormina (Sicilia), configuran la serie “Italia”.

La sección “Nostalgia porcina” incluye obras concebidas en Valencia o Chiva entre 1985 y 1998. Encontramos bodegones que nos miran con sus propios ojos, personajes mitológicos y esos objetos mundanos que el pintor altera con el uso de su paleta.

jose morea impresion catalogo arte

Un faisán ácido, una cebra techno y un cisne azul se erigen en protagonistas de algunos de los cuadros de “Acid B Mallorca”. Las telas aquí incluidas fueron creadas entre 1989 y 1998 en Barcelona y Mallorca.

La libertad creativa de Morea también se expresó sobre la moqueta. En este material pintó una Harpía verde y motivos de la cultura japonesa (“El gran mikado”, “La japonesa de Yakutaky”). Estas obras se exhiben en la sección “Orientalia” junto a telas que reflejan pesadillas etílicas, dioses en decadencia y ensoñaciones espirituales.

Por último, “Las Américas” reúne los cuadros creados en América Latina, fundamentalmente en Brasil, entre 2001 y 2012. Son bodegones donde destaca el uso de los colores primaverales o el rojo intenso y una naturaleza muerta de brazos sobre un cáliz.

 

jose morea impresion catalogo arte

El catálogo de la exposición de José Morea

En La Imprenta CG somos expertos en imprimir catálogos para exposiciones, uno de los trabajos de impresión más exigentes ya que es fundamental trasladar al papel los colores, las luces, sombras y trazos con la mayor precisión posible.

El catálogo de la muestra del E CA “SIETESERIESVIAJESIVIDAS”, además de abundante material gráfico, cuenta con textos de Pedro Uris, Pablo Ramírez, Manuel García, Uberto Stabile, Alfonso Ninyerola, Victoria Combatía y Emmanuel Guigón.

El diseño y la maquetación son obra de Desmarcat Comunicació.

jose morea impresion catalogo arte

jose morea impresion catalogo arte

jose morea impresion catalogo arte