Ya sabéis que en La Imprenta CG amamos los libros con locura y, como solemos hacer todos los años, nos hemos pasado por la Fira del llibre de València cuya 54ª edición se está celebrando actualmente en los Jardines de Viveros, para pedir a las librerías valencianas que nos recomienden sus lecturas.

La verdad es que, con el buen tiempo que hace, es un auténtico placer asistir a esta fiesta cultural que anualmente se celebra en uno de los entornos naturales más maravillosos de la ciudad, por lo que os recomendamos vivamente que vayáis antes de que se clausure el próximo domingo.

fira del llibre 201954ª edició de la Fira del Llibre. Puerta de acceso, en los Jardins de Vivers, 2019

10 Lecturas recomendadas por las librerías valencianas en 2019

Librería Tirant Lo Blanch (València)

tirant lo blanch valencia

La Llibreria Tirant lo Blanch de València nos recomienda una antologia de relatos de novela negra editada por Llibres del delicte, y cuenta con narraciones de destacadas/os autoras/es: Núria Cadenas, Pasqual Alapont, Esperança Camps, Martí Domínguez, Anna Moner, Gemma Pasqual, etc.

Andana Editorial (Algemesí)

andana llibres fira valencia

La editorial Andana nos presenta un libro ilustrado y escrito por uno de los grandes de la literatura infantil: Oliver Jeffers y su Estamos aquí, un delicioso libro ilustrado en el que el celebrado autor australiano plasma mediante notas y dibujos una visión muy personal del planeta Tierra, de sus costumbres y sus gentes, con el fin de despertar en su propio hijo la curiosidad por el mundo que le rodea.

Llibreria Somnis de paper (Benetússer)

fira del llibre

La llibreria Somnis de paper destaca el ensayo de Rodolphe Christin, Manual del Anti-turismo, un texto de fácil lectura que advierte sobre los peligros del Turismo masivo mal gestionado.

Edicions del Bullent (Picanya)

edicions del bullent

Edicions del Bullent se decanta por la Poesia completa de Marc Granell, reconocido autor y traductor valenciano que lleva más de 40 años dedicado a la producción poética. El libro ya va por su tercera edición.

Librería Patagonia (València)

josep boix fira del llibre

En la librería de viajes Patagonia hemos coincidido con el autor Josep Boix Cisneros (en la foto) que estaba firmando y presntando su segundo libro, Tras la última sombra roja, un trepidante thriller que transcurre en Uganda, donde un grupo de cooperantes españoles es secuestrado.

Llibreria La Traca (Benimaclet)

fira dl llibre valencia

Serem Atlàntida de Joan Benesiu es la novela elegida por la Llibreria La Traca de Benimaclet. Un relato que, centrándose en el concepto de desarraigo histórico y moral, aborda las relaciones entre identidad y territorio.

Libreria Soriano (València)

fira del llibre valencia

La red púrpura de la autora madrileña Carmen Mola es la novela elegido por la librería Soriano de València. Carmen Mola está considerada como el último fenómeno de la novela negra española.

La rossa llibres en femení (Benimaclet)

fira del llibre valencia

El libro ganador del Puchi Award 2018, Historia de España contada a las Niñas de María Bastarós es la obra que nos recomienda la Llibreria Rossa de Benimaclet, un corrosivo y vibrante relato sobre eventos y lugares de nuestra historia reciente, a caballo entre la crónica periodística, el panfleto y el drama campesino.

Librería Seguí (València) – Calle Jerónima Galés

fira del llibre valencia

En la librería Seguí (ubicada en la recién bautizada calle Jerónima Galés)  hemos coincidido con la autora alicantina Isabel Barceló Chico (a la izquierda de la imagen), quien se encontraba firmando Mujeres de Roma, una obra que recupera a figura de mujeres que desempeñaron un papel importante en la historia de Roma. Una suerte de guía histórica entendida en clave femenina.

Librería Surineki comics (Castelló)

fira del llibre valencia

Por último no podía faltar un cómic. En este caso, es la librería castellonense Surineki. quien nos recomienda La gente honrada, una novela gráfica de los franceses Jean-Pierre Gibrat y Christian Durieux editada por Norma Editorial que aborda la capacidad de superación de las personas ante la adversidad.in

Esperamos que sea de vuestro interés y que visitéis la Fira antes de que finalice el domingo.

RECOMENDACIONES DE OTROS AÑOS