Lecturas recomendadas de la Feria del Libro 2017

Portada » Blog » Lecturas recomendadas de la Feria del Libro 2017

Un año más nos hemos dado un paseo por la Fira del Llibre de Valencia para respirar el ambiente cultural que se respira entre los parterres de Viveros y solicitar a los libreros que nos recomienden lecturas. Este año se celebra la 52ª edición de la Feria, y el certamen ha crecido en número de expositores, presentaciones y actividades, por lo que se trata de un evento de la primavera cultural valenciana al que no debes dejar de ir.

Recomendaciones literarias de nuestros libreros

Ahí va una docena de recomendaciones literarias de parte de las librerías valencianas: Libros de viajes, novelas de intriga, relatos juveniles, cuentos infantiles, novelas gráficas…, los hay para todos los gustos. Como es natural, los libreros valencianos conocen bien sus productos y suelen recomendar obras de lo más interesante. Esperamos que os gusten.

Llibreria Trentacinc formiguetes (València i Alzira)

Llibrería trentacinc formiguetes

La librería Trentacinc formiguetes recomienda “Els imaginaris, del poeta y cuentacuentos A. F. Harrold. Una historia extraordinaria de amor, imaginación y amistad. El libro está editado por Blackie Books.

Librería Pinzón (Valencia)

Librería Pinzón. Valencia

La librería Pinzón nos hace dos recomendaciones: “Salvatge” (Ed. Libros del Zorro Rojo), un cuento ilustrado de la autora hawaiana Emily Hughes que narra la historia de una niña que vive en plena naturaleza rodeada de osos y animales hasta que un encuentro con otro ser muy parecido a ella le cambia la vida. “Cómo ser Bill Murray” (Blackie Books) de Gavin Edwards, un repaso en clave de humor a la filosofía vital del histriónico cómico hollywoodiense.

Llum de Lluna (Quart de Poblet)

Libreria Llum De Lluna

La librería Llum de Lluna nos recomienda la novela en dos entregas de la joven autora valenciana Laura Girón:País de paso” y “País de destino” (Editorial Sargantana), una historia de esas que hacen temblar los cimientos del corazón: encuentros, viajes y enamoramientos arrebatados entre sus protagonistas: Helena y Alejandro. La historia transcurre en escenarios valencianos.

Librería gráfica Estudio 64 (Benimaclet)

Librería Estudio 64

El camino más largo” es el precioso libro autoeditado del artista Riki Blanco que ha elegido la librería gráfica Estudio 64. Sin hilo argumental, de tintes oníricos y personales, la obra combina imágenes y escritos donde el autor vuelca su visión del mundo, mezclando sin prejuicios pensamientos transcendentes y reflexiones cotidianas. Una combinación a medio camino entre El Roto y Miguel Noguera.

Llibreria Somnis de Paper (Benetússer)

Llibreria Somnis de Paper

La libreria Somnis de Paper apuesta por la novela “Estirpe” (Ed. Hoja de lata) del escritor y guionista italiano Marcello Fois. La obra inaugura la memorable saga de los Chironi, una familia humilde de herreros surgida en la Cerdeña de finales del  S. XIX que crece y se desarrolla en el tambaleante contexto europeo de la Gran Guerra.

Librería Patagonia (Valencia)

Librería Patagonia Valencia

Este año, como gran novedad, la librería Patagonia destaca la novela “Hijos del Nilo(Ed. Península), de Xavier Aldekoa, la crónica literaria de un viaje que recorre el mayor de los ríos africanos y nos descubre las gentes que habitan sus orillas, dando a conocer su realidad. Uganda, Sudan, Egipto… Una forma de comprender costumbres, lugares y conflictos. Una oportunidad para entender al otro y entendernos a nosotros mismos.

Librería Leolo (Valencia)

Libreria Leolo Valencia

El maravilloso viaje de Nils Holgersson” es una adaptación para niños de uno de los grandes clásicos de la literatura sueca. La escritora sueca Selma Lagerlöf, primera mujer de la Historia en ganar el Premio Nobel de literatura, dio vida en esta obra a un duende cuyas travesuras le convirtieron en un ser diminuto que le permitió emprender un largo viaje a lomos de un ganso. La adaptación es obra de Kochka Olivier Latyk, y cuenta en su interior con delicados troqueles que hacen del libro un precioso objeto, lleno de magia y sensibilidad.

Librería Railowsky (Valencia)

Libreria Railowsky Valencia

La librería Railowsky nos presenta uno de los clásicos de la fotografía del S. XX: “Leer” (Ed. Periférica & Errata Naturae) de André Kertész. El libro recoge fotos tomadas por el autor húngaro entre 1915 y 1970 en las que aparecen personas de todo pelaje y condición sumergidas en la lectura absorta de un libro. Parques, azoteas de edificios, en calles abarrotadas. Una colección de imágenes inmortales que contagian el gusto adictivo por la lectura.

Libreria Leo (Valencia)

Librería Leo Valencia

“Declaro que una hermosa mañana, ya no sé exactamente a qué hora, como me vino en gana dar un paseo, me planté el sombrero en la cabeza, abandoné el cuarto de los escritos o de los espíritus, y bajé la escalera para salir a buen paso a la calle.” Así comienza “El Paseo (Ed. Siruela) de Robert Walser, uno de los autores más apasionantes de la literatura centroeuropea, de corta y trágica vida literaria, profundamente admirado por autores como Franz Kafka, Robert Musil o Claudio Magris.  Es la recomendación que nos ha hecho la Librería Leo.

Tres libros de autores valencianos

Durante el paseo nos cruzamos con estos tres autores valencianos que estaban firmando sus respectivos libros en las casetas de la feria. Aquí os los presentamos junto con sus libros:

Marta Landete

¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?”  (Ed. Sargantana) de Marta Landete. Un libro que recoge los logros, méritos y récords extraordinarios que se han conseguido por estos lares a lo largo de la historia.

 

El escritor Antonio Andújar

El autor paternense Antonio Andújar castro nos presenta un ejemplar de su libro “Bib-Rambla” (Ed. Círculo Rojo), una novela psicológica ambientada en Granada.

Dos amigos y una larga conversación: L’Animal (Llibres de la Drassana)

Micalet Landete i Pau Martinez

El escritor y guionista Pau Martínez ha publicado “L’animal” (Ed. Llibres de la Drassana), una larga conversación con el músico Miquel Àngel Landete, líder de la banda Senior i El Cor Brutal que desvela de forma descarnada y sin tapujos la evolución y etapas de la banda valenciana y el contexto musical y cultural en el desarrollan su actividad.

2017-10-02T11:07:06+02:00 28 abril 2017|Categories: Sin categoría|2 Comments

2 Comments

  1. Lectorcilla 1 agosto, 2017 at 10:57

    Para Mujeres divertidas os recomiendo “COMO CONQUISTAR A UN HOMBRE SALVAJE”, ES UN RELATO BREVE DE AUTORA ESPAÑOLA, OS LO LEEIS ENTRE 1 Y 2 DIAS EN UN RATITO, MUY ECONÓMICO DISPONIBLE EN AMAZON

  2. Lectorcilla 1 agosto, 2017 at 10:58

    Para mujeres divertidas yo recomiendo “COMO CONQUISTAR A UN HOMBRE SALVAJE” relato, que se lee en 1 o dos días es un ratito, lo tenéis disponible en amazon, en varios formatos y hasta en Ingles

Comments are closed.