Imprimimos el fotolibro Silence, de Fábio Miguel Roque

Portada » Blog » Imprimimos el fotolibro Silence, de Fábio Miguel Roque

En La Imprenta CG nos sentimos especialmente reconocidos cuando los clientes repiten con nosotros. Y cuando son clientes tan especiales como el fotógrafo portugués Fábio Miguel Roque, aún más.

Fábio Miguel Roque ya ha trabajado con nosotros varias veces (aquí y aquí puedes ver alguno de nuestros trabajos junto a él) y en esta ocasión nos ha confiado un proyecto muy personal: su nuevo fotolibro Silence.

Silence fotolibro

Silence: un fotolibro personal y desasosegante

En su nuevo fotolibro, Silence, Fábio Miguel Roque expone sus sentimientos y experiencias más íntimas. Silence es un avance de un proyecto mayor, Desassossego, que pretende ser un recorrido por la vida del autor y que incluirá un imágenes recopiladas durante más de tres años. El objetivo del autor es, no solo mostrarse sin pudor, sino que el lector rememore y se sienta identificado con los sentimientos que transmite en cada imagen.

Silence y Desassossego nacen tras varios proyectos muy exigentes, especialmente el último, en el que el fotógrafo indaga en su familia y raíces. Para Fábio Miguel Roque, Silence es “una especie de diario visual y tremendamente personal sobre muchas de las peculiaridades de lo que he pasado. De este largo proyecto, nació un pequeño Silence, como un pequeño capítulo de la gran odisea”.

Para el comisario Lorenzo Uccellini el trabajo de Fábio aunque esquivo y soñador, nunca es desesperado. Los negros profundos y los blancos cegadores llevan a un lugar que el fotógrafo aún no puede entender, pero reconoce como una posibilidad real.

Para Uccellini, las imágenes chillan entre el coraje áspero de la carne y el dulce deseo de dejarse llevar por un olvido inmaterial, excluido de la presión del flujo del tiempo. Cada imagen deja al observador con muchas preguntas y respuestas individuales.

Silence fotolibro

Biografía del autor

Fábio Miguel Roque es un fotógrafo y editor portugués, formado en el Instituto Portugués de Fotografía entre 2004 y 2007. Además, ha ampliado su formación en diferentes workshops como el de Historia de a Fotografía Contemporánea en el Centro de Arte y Comunicación Visual de Lisboa Ar.Co.

Fábio Miguel Roque comenzó como su andadura profesional como reportero gráfico, aunque pronto viró a la fotografía documental. Actualmente, su obra tiene una clara dualidad entre la fotografía documental y los proyectos más íntimos y personales; como Silence.

Con Silence, Fábio protagonizará su primera muestra individual fuera de Portugal; aunque ya ha participado en más de 22 muestras individuales y 37 colectivas; además de haber recibido 11 premios y distinciones y tener 32 libros publicados.

Fábio también es editor, a través de la editorial The Unknown Books que, desde 2004, lleva más de 50 revistas y libros publicados.

Silence fotolibro

Ficha técnica del fotolibro:

Editado y diseñado por Fábio Miguel Roque.

Medidas: 14,8 x 21 cm.

48 páginas.

Papel portada: reciclado 300 gr. Papel interior: reciclado 150 gr.

Encuadernación rústica.

Impresión y encuadernación por La Imprenta CG.

Silence fotolibro

2018-10-26T08:50:30+02:0026 octubre 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.