Libro de fotografía repleto de melancolía

 

Hoy os presentamos un precioso libro de fotografía que hemos impreso en La Imprenta CG. “Saudade” es obra del artista Nick Tauro Jr.

Tauro es un fotógrafo estadounidense cuyo trabajo ha sido recogido en múltiples muestras colectivas en Estados Unidos y Europa. Sus imágenes han sido publicadas en Fraction Magazine y Pyragraph Magazine. También es miembro de Latent Image Collective, un grupo de fotógrafos de todo el mundo unidos por su amor a este arte.

 

saudade libro de fotografía

 

En 2014 fue invitado a participar en el proyecto Rogue Film School del afamado director de cine Werner Herzog y en 2015 completó una residencia en De Liceiras, 18 en Oporto.

Esa estancia en Portugal es el germen del libro “Saudade”. Tauro hace suya esa misteriosa y preciosa palabra que sólo existe en portugués y que explica la melancolía y añoranza que nos invade ante la distancia temporal o espacial por algo amado.

Con sus imágenes, Tauro nos transporta a las calles portuguesas, sus mercados y sus gentes. Su mirada refleja esa “saudade” que en ocasiones nos invade a todos cuando el entorno urbano pesa demasiado.

 

Sudade, Libro impreso en la imprenta CG

Aspecto del acabado del libro

Saudade libro impreso en la imprenta cg portada

El formato 21 x 21 cm se utiliza mucho en libros de fotografía y catálogos por la singularidad que ofrece y lo lucidas que salen las imágenes

 

Editorial especializada en fotógrafos emergentes

El libro está editado por Nick Tauro Jr. junto a Fábio Miguel Roque. Éste último está especializado en la edición de libros de fotografía de autores emergentes y ya hemos tenido el gusto de trabajar con él en numerosas ocasiones. En La Imprenta CG estamos encantados de que su proyecto editorial The Unknown Books continúe, descubriendo nuevos valores y dándolos a conocer.

 

Impresión online de catálogos y libros de fotografía

Si estás interesdo en presupuestar e imprimir un catálogo o un libro de fotografía, nosotros somos grandes especialistas. Tiradas cortas o largas, en color o blanco y negro… Entra en nuestra web de impresión online y calcula tu propio presupuesto.

 

.