Michael Roy imagina noviembre para nuestro calendario

Portada » Blog » Michael Roy imagina noviembre para nuestro calendario

En noviembre llega el frío y el calendario de La Imprenta CG se mantiene calentito gracias al talento del artista francés Michael Roy.

Michael Roy, nacido en Francia y diplomado en Artes Visuales y Expresión Plástica, basa su filosofía de trabajo en el “hacer sin hacer” que el explica como un cruce de universos creativos, una invitación a apropiarse de sus creaciones para hacer unas nuevas. Para ese “hacer sin hacer”, que hace fotografías son cámara – gracias a la técnica de la cianotipia-, Roy no duda en crear a partir de imágenes o textos ya existentes, que reinterpreta a su antojo.

michael roy calendario imprenta

Por ejemplo, en su obra “The secret Diary of ”, Roy reinterpreta un texto de Jennifer Lynch, eliminando todos los nombres propios. La conocida historia de Laura Palmer, se transforma en una historia anónima, lo que abre las posibles interpretaciones del observador y convierte un argumento conocido y popular, en algo nuevo y desconocido.

Michael Roy deja la historia de las situaciones y personajes que retrata sin identificar, no nos da información sobre su bagaje, lo que fuerza al espectador a imaginar, a implicarse en la obra para dotarla de contexto. Y ahí entra la subjetividad de cada uno, por lo que la obra y su significado cambiará según quién la observe.

michael roy calendario imprenta

Michael Roy, un artista con trayectoria internacional

Michael Roy ha expuesto en solitario en tres ocasiones en Espai Tactel y ha mostrado su obra en galerías, ferias y museos de todo el mundo, tanto en muestras colectivas como individuales.
Destaca la participación de Roy en las ferias FIAC y PARIS PHOTO (con la Galería Alain Gutharc de París) y también ha expuesto en la prestigiosa ART BASEL (con la Galería Air De Paris) en varias ediciones. También fue muy importante para la trayectoria del artista su exposición en solitario “Je me souviens / I remember” en el Centro de Arte Contemporáneo HAUS de Nantes.

michael roy calendario imprenta

michael roy calendario imprenta

michael roy calendario imprenta

La canción para noviembre de Michael Roy

Para noviembre, Michael Roy nos recomienda Autumn in Paradise, de Primal Scream

2018-10-31T09:36:48+01:0031 octubre 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.