Aprender sobre diseño mediante el juego es posible gracias a la nueva exposición del Centre del Carme Play with Design, una muestra que se enmarca dentro de la programación oficial de World Design Capital València 2022.

play with design exposición

Play with Design, juega y aprende con el mejor diseño

Hasta el 23 de octubre el Centre del Carme propone un acercamiento al diseño a través del juego. La exposición está comisariada por el estudio Milimbo y consta de un recorrido que muestra y facilita materiales con los que poder interactuar creando un diálogo entre juego y diseño. De este modo, el visitante se convierte en protagonista al a tomar parte activa como creador.

En la exposición Play with Design el visitante comprobará que el diseño está presente en prácticamente cada aspecto de nuestras vidas, al tiempo que se destaca el carácter lúdico del diseño por medio de una nutrida muestra del trabajo de diferentes profesionales de todo el mundo, tanto clásicos como contemporáneos.

La muestra está comisariada por el estudio de Trinidad Olcina y Juanjo Oller, Milimbo, y en su itinerario recorre la obra de figuras maestras del diseño internacional como Fredun Shapur, Ken Garland, Patrick Rylands, Cruz Novillo, Antonio Vitali, Libuse Niklová, Bruno Munari o Enzo Mari.

La exposición también acerca al público el trabajo de destacados diseñadores actuales: Séverin Millet, Damien Poulain, Isidro Ferrer, Vincent Mathy, Richard McGuire, Paul Farrell, Héctor Serrano, Pep Carrió, Floris Hovers y Raquel Franjul.

play with design exposición

play with design exposición

play with design exposición

La selección de trabajos realizada por Milimbo abarca multitud de técnicas y áreas del diseño: de la ilustración al diseño escénico, del papier découpé a la cerámica, del grafismo al juego de combinatoria. Para Juanjo Oller, la exposición se plantea como “un gran tablero de juego pensado desde el diseño y dirigido a la sociedad”.

Además, para la exposición se han diseñado expresamente juegos con los que el visitante puede interactuar y dejar de ser un mero espectador para convertirse en parte activa de la exposición, demostrando la enorme capacidad didáctica del diseño.

Una actividad perfecta a la que llevar a los peques, en la que el diseño se convierte en una herramienta para el aprendizaje y el desarrollo del humano.

play with design exposición