BRUNO_MUNARI_LAIMPRENTACG

 

Bruno Munari

Hoy dedicamos nuestra entrada del blog al gran Bruno Munari, (Milán, 1907–1998) un artista polifacético que también destacó en su faceta como diseñador industrial y gráfico. Muy importante en su trayectoria es su trabajo como creador de libros de artista y de libros infantiles. De hecho, durante los últimos años de su vida se centró en temas relacionados con la didáctica, la psicología y la pedagogía, apostando por una educación en el diseño que comenzara en las guarderías.

Una colección para conocer sus diseños

El italiano Giorgio Maffei ha recopilado en Munari’s Books, la colección “definitiva” de los diseños para libros de Munari. Una joya que los amantes del diseño y el arte harían bien en apuntar YA para su lista navideña. El libro ha sido editado por Corraini, una editorial de lo más recomendable, que también comercializa los libros del propio Munari.

 

MunarisBooks

 

Artista total heredero de las vanguardias históricas

Bruno Munari estuvo adscrito al Futurismo, un movimiento de las Vanguardias artísticas fascinado por la modernidad, la producción masiva y la tecnología. La influencia del Futurismo – así como el Dadaísmo y el Surrealismo- aparece constantemente en su obra como diseñador de libros. Munari experimenta con la tipografía, la fotografía, el collage y los materiales de impresión. Hay un libro realizado en metal, otro que viene acompañado por un martillo. Otros son una sucesión de papeles especiales, encuadernaciones únicas, páginas sueltas… su trabajo es asombroso, lleno de innovación, provocación y talento.

 

interno abc

 

le macchine di munari

rendition

 

dragonbooks

 

munari el artista total

Munari, un artista total.

 

 

 

.