Celebración 400 aniversario de “El Greco”

Para celebrar el 400 aniversario del fallecimiento de Doménico Theotocópuli, El Greco, el año 2014 está plagado de exposiciones y actividades culturales en nuestro país que tratan de revitalizar el legado de este maestro del Renacimiento español.

Una de las exposiciones más especiales de esta conmemoración será sin duda la del fotógrafo, académico y experto en arquitectura Joaquín Bérchez, porque recupera una dimensión muy poco (o nada) conocida del genial artista: la de diseñador y creador de los retablos que acogen sus pinturas.

El-Greco-Architeto_Pagina_04

Siguiendo la estela de artistas y arquitectos renacentistas como Miguel Ángel o Palladio, El Greco se preocupó de diseñar los conjuntos arquitectónicos que debían envolver sus obras, de manera que los juegos de luces y sombras y los contrastes entre formas y materiales pudieran formar un todo envolvente de atmósfera devota.

Las fotografías de Joaquín Bérchez muestran las principales obras del Greco en su contexto arquitectónico desvelando la maestría escenográfica de este artista capital de la Historia del Arte.

La Imprenta CG ha editado el catálogo de esta exposición recorrerá durante el 2014 los Institutos Cervantes de Grecia e Italia donde residió el artista.

Saber más y comprar el catálogo >>