Cinco libros para leer en vacaciones: Edición verano 2017

Portada » Blog » Cinco libros para leer en vacaciones: Edición verano 2017

Como cada año por estas fechas, cuando el calor aprieta; subimos el aire acondicionado, ponemos las neuronas a trabajar y os recomendamos algunos de nuestros libros favoritos para leer en las vacaciones de verano. ¡No pueden faltar en vuestra maleta!

libros vacaciones verano 2017

Cinco libros para leer en las vacaciones de verano 2017

Viajes con Henry James, Henry James.

Para sentirse un poco menos turista y más elegante de inmediato, nada mejor que un poco del humor y la acidez de Henry James. Por primera vez se reúnen en un libro los reportajes de viajes del autor para la revista The Nation.

Una edición de lo más chula que incluye -cómo no- una ruta por la Toscana, una exposición de arte en París en 1872, una excursión por la campiña británica y una aventura en las cataratas de Niágara; entre otros viajes y peripecias.

libro viajes con henry james

Una edición de lo más chula para un libro de viajes imprescindible.

 

Tiene que llover, Karl Ove Knausgård.

Si ya llevas cuatro, estarás esperando el quinto con impaciencia. Tiene que llover, la quinta entrega de la serie Mi Lucha del autor del momento, Karl Ove Knausgård.

Si aún no conoces al escritor noruego, quizás las palabras de Siri Hustvedt te acaben de convencer: “Un torrente de palabras crudo y sin censurar que brota de un yo vulnerable y herido, un yo que la mayoría de nosotros reconoce en un grado u otro pero opta por proteger”. La cosa se pone seria, desde luego.

libro tiene que llover

Lo sabemos, es intenso… Pero ahora tenemos tiempo de leer más allá del bote de champú-

 

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres, Siri Hustvedt

Y de oca a oca y tiro porque me toca. Una estupenda recopilación de los mejores ensayos que Siri Hustvedt escribió entre 2011 y 2015, y perfecta para leer en la playa (donde igual encontramos algún que otro sujeto de estudio).

La sabiduría de la autora en áreas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística: la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno. Nadie dijo que no se pudiera estudiar por placer en verano.

la mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Siri Hustvedt nos demuestra que se puede ser un pozo de sabiduria en casi todo.

 

Cuaderno de Vacaciones especial para adultos, VOL. 6. de la Editorial Blackie Books.

Un clásico de nuestras recomendaciones veraniegas, que no puede faltar en tu equipaje de mano. El CUADERNO, Vol. 6 aspira a “reforestar culturalmente y a desoxidar mentalmente, de la manera más divertida (y ácida) posible, mezclando temas de actualidad y cuestiones más sesudas”. No te aburrirás nunca y podrás dejar el móvil de lado. De. Una. Vez. Ya. Por. Favor.

cuaderno verano blackie

Un clásico de nuestras listas, el cuaderno de actividades de Blackie Books.

Chiquilladas, Gérard Dubois.

Como para aprender y ser buenos ya tenemos todo el año, en verano viene bien un libro que presume de ser un “antimanual de buenas maneras”; delicioso y transgresor, premiado en la Feria de Bolonia.

Chiquilladas es una parodia de los libros pedagógicos de principios del siglo pasado, este divertido y travieso álbum de estética vintage, nos descubre la falta de escrúpulos que caracteriza a los niños de todas las épocas. Todo un homenaje a la literatura clásica teñida de humor negro.

chiquilladas libro impedimenta

No os dejéis engañar por su cándido aspecto, esconde toneladas de corrosivo humor ácido.

¡Que disfrutéis de vuestras vacaciones y del tiempo sin límite para leer! Y si aún queréis más recomendaciones, no dejéis de visitar nuestra lista de libros para el verano 2016.

2017-07-14T12:12:08+02:00 14 Julio 2017|Categories: Blog, Libros|Tags: |0 Comments

Leave A Comment