Cal·ligrafies de la malaltia: un libro con letra de médico

Portada » Blog » Cal·ligrafies de la malaltia: un libro con letra de médico

Lettering, talleres de caligrafía… La escritura a mano está de moda, pero en toda esta tendencia en La Imprenta CG queremos recuperar un libro que imprimimos en 2016 y que, posiblemente, reivindica la peor caligrafía del mundo: la letra de médico.

impresión libro letra de médico

¿Qué me pasa doctor? No entiendo su letra.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado frente a un jeroglífico indescifrable que no era más que la receta de un médico? ¿Qué entraña esta profesión que provoca que los que la ejercen desarrollen tan extraña escritura?

Sin lugar a dudas, este fenómeno ha provocado más de un quebradero de cabeza pero ha conformado al mismo tiempo un patrimonio muy singular, que le ha hecho protagonista de bromas y chanzas.

impresión libro letra de médico

impresión libro letra de médico

impresión libro letra de médico

impresión libro letra de médico

Cal·ligrafies de la malaltia: una oda a la letra de médico en forma de libro

Este proyecto de la Universidad de Valencia reúne documentos históricos escritos por siete médicos formados en esta universidad. Además, de manera paralela, transporta al lector a siete espacios diferentes para desarrollar temáticas variopintas relacionadas con “la escritura del médico”. Una mezcla de humor, autocrítica y amor a la profesión médica.

El proyecto completo se presentó en forma de exposición y de libro en 2016, ambos son el resultado final de un trabajo conjunto de un gran número de profesionales que dieron vida a la idea de Ricard Huerta, comisario del proyecto.

Con la colaboración de la Universidad de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (IHMC)

Ahora que a causa de la tecnología vamos perdiendo la costumbre de coger lápiz y papel y las recetas se hacen con ordenador, este libro despierta una entrañable curiosidad y recrea con nostalgia esta antigua constante de nuestra cultura.

impresión libro letra de médico

impresión libro letra de médico

impresión libro letra de médico

 

Ficha técnica del libro:

El diseño del libro es obra de Ortogràfic.

Encuadernación rústica cosida.

El catálogo está impreso en offset en los talleres de La Imprenta CG.

Medidas 17×24.

 

2018-05-11T09:18:11+02:0011 mayo 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |Comentarios desactivados en Cal·ligrafies de la malaltia: un libro con letra de médico