Los gerentes de La Imprenta CG, Senadores del Museo de la Imprenta

Portada » Blog » Los gerentes de La Imprenta CG, Senadores del Museo de la Imprenta

En La Imprenta CG nos sentimos muy emocionados y agradecidos, ya que el Senado del Museo de la Imprenta de Valencia ha nombrado Senadores a nuestros gerentes Mariví Borreda y Juan Senent, un gran honor que nos hace a todos un poco partícipes de esta institución, que agrupa a personalidades destacadas del sector.

Museo de la Imprenta

La Imprenta CG, en el Senado del Museo de la Imprenta de Valencia

El pasado sábado 5 de mayo el Senado del Museo de la Imprenta de Valencia celebró su Capítulo XVIII, en el que fueron nombrados los nuevos Senadores. Además,  fueron designados como vocales honorarios de la Junta representantes de imprentas de Tübingen, Madrid y Barcelona.

El Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica de El Puig

El Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica fue creado en 1986 gracias a la iniciativa del impresor Ricardo Vicent, junto a Gonzalo Sales -de la casa de grabados Farinetti-, del propietario del Archivo Gráfico Valenciano, José Huguet,  y de numerosos impresores que cedieron sus antiguas máquinas.

El Museo de la Imprenta es una pequeña joya, que bien merece una visita y reivindica a la provincia de Valencia por su ininterrumpida actividad impresora desde el siglo XV. Además, es muy posible que aquí se estableciera la primera imprenta de España y se publicó la primera obra literaria, en 1474.

Museo de la Imprenta

Un Senado a imagen del modelo del Museo Gutenberg

El Museo tiene una ubicación privilegiada en el Monasterio de El Puig, donde el Comité Ejecutivo del Senado se reúne con regularidad y se ocupa de llevar a término los acuerdos adoptados en las Asambleas.

En 2006 se donó el museo a la Generalitat Valenciana,  que lo remodeló en 2008. En ese año se establecieron nuevas normas y se creó la el Senado del Museo, siguiendo el modelo del Museo Gutenberg.

Museo de la Imprenta

El Senado es una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende fomentar la conservación, a través del estudio, la investigación, la promoción y la difusión del Museo de la Imprenta así como de otros espacios relacionados con las Artes.

Además, entre sus tareas destaca la de guardar los materiales, objetos físicos, artísticos y documentales relacionados con el arte de la Imprenta, así como poder adquirir bienes a través de compra, donación, préstamo, herencia o cualquier otro título admitido en derecho.

En definitiva, una declaración de amor y respeto por el oficio de impresor, que tantas satisfacciones nos da. Solo podemos decir: ¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Museo de la Imprenta

2018-06-15T09:27:14+02:00 15 junio 2018|Categories: Blog, Noticias|Tags: , |Comentarios desactivados en Los gerentes de La Imprenta CG, Senadores del Museo de la Imprenta