La pasada semana el equipo de La Imprenta CG acudió al Salón del Cómic de València 2020, que se celebró en Feria Valencia. Nuestro stand estaba cerca de la zona Artist Alley y en él pudisteis conocer algunos de los cómics que hemos impreso en La Imprenta CG, así como el trabajo de los ilustradores de nuestro calendario. Todas las imágenes que han servido para ilustrarlo, estuvieron expuestas en uno de los stands.

salón cómic valencia

Salón del Comic de Valencia 2020: ¡conoce a tus artistas favoritos!

La Imprenta CG colabora este año con el Salón del Cómic de Valencia. Se trata de un encuentro festivo y cultural, en el que se dan cita la industria editorial y audiovisual del cómic (nacional e internacional), autores, actores, youtubers y los aficionados. Además, cuenta con un montón de actividades y 500 metros cuadrados de exposición en la que encontrar los cómics perfectos para tu colección.

CONSEJOS PARA IMPRIMIR CÓMICS

salón cómic valencia

salón cómic valencia

El Salón del Cómic contó con más de 170 expositores del sector, lo que lo ha convertido en una ocasión perfecta para conocer las novedades más importantes, comprar merchandising exclusivo y descubrir joyas de pequeñas editoriales.

Además, en el Salón los amantes del cómic pudieron conocer a más de 60 autores nacionales e internacionales, como Brian Azzarello (guionista de la novela gráfica Joker), Joe Benett (conocido por su trabajo con Hulk),  el prestigioso dibujante francés de origen iraquí Charles Berberian (Monsieur Jean) o Nazario,  el padre del cómic underground en nuestro país.

PRESUPUESTAR IMPRESIÓN LIBROS DE CÓMIC

salón cómic valencia

salón cómic valencia

Por lo que respecta a actores, el salón contó con la presencia, entre otros, de Jack Quaid de Los Juego del Hambre, Jaime Lorente de La Casa de Papel o Brays Efe, de Paquita Salas.

Los fans pudieron conocer a los actores, directores y técnicos, fotografiarse con ellos y conseguir su autógrafo.

En el Salón también estuvieron algunos de los mejores youtubers del sector como 365 Bocetos, Tomos y Grapas, Mr. Vicio o Loulogio.

salón cómic valencia

salón del cómic

Cosplayers repartiendo en MetroValencia los flyers que hemos impreso en La Imprenta CG.

Más de 100 actividades relacionadas con el mundo del cómic

El Salón del Cómic de Valencia 2020 ha contado con una increíble programación de actividades, charlas, mesas redondas y talleres impartidos por expertos. Con la entrada al Salón se podía acceder a todas las actividades de forma gratuita.

Además, se programaron actividades especiales para niños, muchos de los cuales acudieron disfrazados de su personaje favorito. En el salón encontraron juegos, talleres, creación de cómics en directo, formación y mucha diversión.

Por supuesto, el salón tuvo una buena representación de cosplayers y aficionados, con talleres, encuentros, charlas y grandes concursos. Los juegos de mesa y de rol también fueron protagonistas en la feria, con una zona propia abierta a todos los asistentes.

salón cómic valencia

salón cómic valencia

salón cómic valencia

Artist Alley, el cómic y la ilustración se llena de arte y color

Artist Alley es una zona reservada para artistas, autores y pequeños editores, en la que pueden promocionar y dar a conocer sus obras al público. También se pueden realizar encargos directamente a los autores.

En esta zona es donde estaba el stand de La Imprenta CG, junto a algunos de los ilustradores que han participado en nuestro calendario de este año.

Además, llevamos una buena muestra de nuestros trabajos de impresión de cómics, como los de Fulgencio Pimentel, Alex, Carlos y David Maiques, fanzines, libros de artista y otros trabajos especiales.

Estamos deseando que llegue una nueva edición del Salón del Cómic de Valencia, ¡ha sido espectacular!

salón cómic valencia

salón cómic valencia