LA IMPRENTA CG ha llevado a cabo importantes inversiones en nuevas tecnologías, en digitalización de sus procesos de producción y venta online, para mejorar su competitividad en el mercado empresarial. Para ello ha contando con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), acogido al Programa DIGITALIZA-CV 2018, financiado con fondos FEDER e IVACE.
El proyecto ha consistido en desarrollar una tienda online integrada con todos los sistemas y procesos de la empresa (ERP, CRM, producción).
la imprenta cg
La venta online se ha convertido en una pieza clave de nuestra estrategia de negocio, pero también implica un importante cambio de paradigma, porque hemos pasado de gestionar pocos trabajos con un importe elevado a gestionar muchos trabajos de poco importe, lo que supone un gran esfuerzo en gestión, facturación y seguimiento de los trabajos y procesos.
Automatizar todas las tareas posibles es imprescindible para poder cumplir con los plazos y para ello ha sido clave:
  • Integración con ERP de la empresa (Sistema de planificación y recursos): Automáticamente los pedidos de la web entran en la cola de producción, cada uno de ellos con su flujo de trabajo asignado (los procesos y máquinas por los que va a pasar), tiempos asignados a cada proceso, materia prima necesaria y fechas de entrega.
  • CRM (Gestión de las relaciones con los clientes: Dentro de cualquier compra online es necesario que el cliente se cree una cuenta con sus datos y dirección. Este registro ofrece un abanico enorme de posibilidades en la interacción por el cliente y le ofrece la posibilidad de tener siempre online sus pedidos, facturas, presupuestos, etc para poder gestionarlos 24 horas al día los 7 días de la semana.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de FEDER e IVACE, dentro del Programa “PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)”. La inversión supera los treinta mil euros, y cuenta con una ayuda de 13.595,20€. Los resultados obtenidos han sido una tienda online operativa integrada con los sistemas y procesos de la empresa.
Esto ha tenido los siguientes impactos:
  • Un aumento de la productividad, eliminando los tiempos muertos y retrasos mediante la automatización del proceso
  • Una mejora de la calidad del producto/servicio siendo los plazos de entrega más cortos, cubriendo así las necesidades de los clientes de una forma más eficiente.
  • Una mejora del posicionamiento en el entorno al automatizar procesos, tienda online y estrategia de comunicación digital permitiendo ganar competitividad.
Feder-Ivace