titu_laimprentacg-577x300

 

Hoy destacamos uno de nuestros últimos trabajos de impresión, el cómic “Titú”: ilustrado por Carlos Maiques, con guión de Chris Stygryt y publicado por Coco Press y que ayer se presentó en la mítica tienda de cómics de Valencia Futurama.

En este volumen, Maiques y Stygryt recuperan el personaje de Titú, el héroe de las novelas gráficas “Mistigri” (de Sytgryt y Nacho Casanova) y “Equinoccio” (de Stygryt y Maiques) y lo hacen viajar en medio de sus más profundos sueños, los que suelen desaparecer al despertar pero que siempre nos dejan un leve recuerdo durante todo el resto del día.

 

pagina del comic canto de las sirenas 1

 

otra pagina del comic de titu

 

Un cómic de ensueños

 

“Titú” es una auténtica delicia que nos sumerge en las aventuras oníricas de su protagonista. Según Stygryt, “Titú” es “un álbum de sueños y ensueños, pequeñas historias de grandes aventuras, simples cuentos silenciosos en blanco y negro donde los grises se difuminan suavemente y con mucha poesía”.

Para los autores este libro es un viaje para “recordar lo olvidado, una brisa para quedarse medio dormido y una caricia para despertar con felicidad”. Sin duda, algo muy necesario en estos días de estrés y lluvia.

 

Cómo se hace un cómic

Podéis seguir la aventuras del pequeño Titú en: http://las-orillas-del-fin-del-mundo.blogspot.com.es/, donde encontraréis una recopilación en curso de relatos, dibujos e historias inéditas, documentación gráfica, muestras del proceso de trabajo y versiones alternativas a partir de las novelas gráficas creadas por Nacho Casanova, Carlos Maiques y Chris Stygryt, que nos cuentan las sorprendentes aventuras de dos jóvenes hermanos, Titú y Sebastián, en la Francia de los años sesenta y setenta del siglo XX. Las orillas del mundo se va completando a su vez con los recuerdos y testimonios de otras personas, sus lugares y sus historias. Un blog de lo más recomendable.

portada del comic de titu

contraportada del comic de titu