Imprimimos el fotolibro de autor “Rush Hour”, de Gerald Kiernan

Portada » Blog » Imprimimos el fotolibro de autor “Rush Hour”, de Gerald Kiernan

Hoy os presentamos un proyecto de impresión diferente. Se trata de la edición limitada del fotolibro “The Unknown photographer – Rush hour”, del fotógrafo londinense Gerald Kiernan.

fotolibro rush hour

Un fotolibro que captura la velocidad y la prisa urbanas

El libro “The Unknown photographer – Rush hour” de Gerald Kiernan ofrece una serie de fotografías y reflexiones sobre el contexto urbano, sus elementos y actividades más comunes. Un compendio de imágenes que muestran el trasiego acelerado de las personas y su acelerada actividad en una ciudad adrenalítica que no deja de moverse en hora punta (Rush hour).

interior impresión fotolibro rush hour

impresión fotolibro rush hour

Las fotos fueron tomadas en London Bridge y Borough High Street, entre las 18.58h y las 19.58h del jueves 18 de mayo de 2017, con una cámara digital de bolsillo Sony HX90.

El resultado: lluvia, semáforos, taxis, autobuses, ciclistas, luces y viandantes andando por la calle. Una vertiginosa secuencia de momentos, lugares y personas corriendo hacia no se sabe dónde.

impresión fotolibro rush hour

Gerald Kiernan: un fotógrafo sin prisa en la ciudad

Gerald Kiernan es un experimentado fotógrafo de imagen industrial y comercial. “The Unknown photographer – Rush hour” es su primer libro de autor, un trabajo personal que abre las puertas a la realidad de una ciudad en perpetuo movimiento desde la perspectiva de un personaje inmerso en ella.

La impresión de este libro ha sido muy gratificante para el equipo de La Imprenta CG. Siempre es un desafío imprimir para fotógrafos, pues tienen unos estándares de calidad muy altos. Además, la encuadernación cosida da un toque de artesano al libro, creando un rico contraste con la temática urbana del contenido.

encuadernación cosida fotolibro

impresión fotolibro rush hour

impresión fotolibro rush hour

Ficha técnica del fotolibro:

Formato: 15,30 cm x 20,30 cm.

Papel X-per de 140g.

Cubierta: X-per de 250g.

Encuadernación cosida de forma artesanal (cosido Singer) con hilo vegetal de color azul.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG con una máquina HP Indigo 7600.

2018-01-31T08:45:59+01:00 31 enero 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment