Christto & Andrew traen la desmesura catarí a nuestro calendario

Portada » Blog » Christto & Andrew traen la desmesura catarí a nuestro calendario

Los artistas visuales Christto & Andrew son los encargados de representar al mes de febrero en nuestro calendario. El dúo artístico, que vive y trabaja en Doha (Catar), calienta el mes más frío del año con sus imágenes que retratan de un modo artístico a la sociedad del pequeño reino del Golfo.

imprimir calendario

imprimir calendario

 

Christto & Andrew, arte desde Catar

El trabajo artístico de Christto & Andrew encaja si de las piezas de un puzzle se tratara, sus imágenes se fusionan entre ellas para mostrar mediante la sedimentación de símbolos los efectos de la historia, la política, la economía y la cultura popular en la que se construye la sociedad contemporánea, específicamente en la región de Arabia. De ese modo, cada objeto o personaje que es retratado en sus fotografías se convierten en reflexiones simbólicas de estas estratificaciones que se encuentran en la sociedad catarí.

imprimir calendario

Catar como mezcla de culturas vs. tradición

Christto & Andrew han encontrado en Catar el protagonista perfecto para su arte, ya que utilizan al país como ejemplo, exagerando sus colores y composiciones; con un humor particular señalan el desarrollo constante y el estado maleable de transformación en que se encuentra.

christto & andrew calendario

christto & andrew calendario

De la misma manera, objetos rescatados en áreas de construcción se transforman en moldes de cemento y los obreros en modelos que a través de la fotografía subvierten las nociones de valor, de mercantilización y de ocupación. Como resultado, cada objeto o personaje dentro de sus fotografías se convierten en reflexiones simbólicas de estas estratificaciones que se encuentran en la sociedad de Catar.

Algo importante para los creadores es la postura de no criticar desde el punto de vista occidental sino señalar los dos diálogos paralelos, el local y el de los extranjeros, que juntos tejen esta compleja red de culturas y subculturas evidentes en la mayoría de los contextos del Golfo y la región MENA. La práctica artística de Christto y Andrew evoluciona como un proceso simbiótico fortalecido por una polinización cruzada de sus distintos orígenes.

La canción que han elegido para el mes de febrero es Warm in the Winter, de Glass Candy.

 

2018-02-02T10:50:27+01:00 2 febrero 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |Comentarios desactivados en Christto & Andrew traen la desmesura catarí a nuestro calendario