En La Imprenta CG somos expertos en la impresión de catálogos de producto y corporativos. Hoy os presentamos uno de nuestros trabajos en esta área: el muestrario de la firma de muebles tapizados KOO Internacional. Además, os damos algunos consejos para la creación de vuestro propio catálogo de producto.

KOO4_catalogo_laimprentaCG

El catálogo de muebles de KOO es el ejemplo perfecto de cómo una buena publicación enriquece y favorece la imagen de marca de una empresa. Si queremos que la inversión de tiempo y dinero que supone realizar un muestrario de estas características merezca la pena, el resultado tiene que ser profesional y ejecutado con la más alta calidad, como hacemos las cosas en La Imprenta CG.

impresión de catálogo de producto 2

Creación e impresión de catálogos de producto en papel: pasos básicos

A la hora de imprimir un catálogo de producto o empresa, hay ciertas cuestiones que tenemos que tener en cuenta:

Antes de lanzarnos a crear nuestro catálogo debemos valorar qué productos y servicios queremos presentar y a quién lo vamos a mostrar. No es lo mismo un catálogo de muebles de diseño que un catálogo de herramientas, pero ambos deben tener una maquetación y diseño que facilite la búsqueda de los productos y haga la lectura cómoda y agradable al usuario.

En el sector del mueble los catálogos están a la orden del día y la competencia es feroz, por lo que la inversión y el trabajo dedicado deben ser mayores que en otro tipo de sector productivo.

– Imágenes de calidad

Si la maquetación es el esqueleto de un catálogo de producto empresa, las fotos son su musculatura. Unas buenas fotos son fundamentales para vender los productos y servicios que se muestran. Tanto si vendes mesas como si vendes tornillos, una buena imagen vale más que mil palabras.

Si la maquetación es el esqueleto y las fotos la musculatura, la impresión en papel sería la piel de nuestro catálogo. Por eso es muy importante confiar esa tarea a profesionales que trabajen con los más altos estándares de calidad y los mejores materiales.

En La Imprenta CG estaremos encantados de aconsejaros, ajustándonos a vuestro presupuesto y cuidando cada detalle para que el resultado de imprimir vuestro catálogo en papel sea perfecto. Como el de KOO Internacional.

 

impresión de catálogo de producto 3

koo_catalogos

Un catálogo de muebles de 10: KOO Internacional

El catálogo de muebles de KOO cumple a la perfección los pasos de un buen muestrario.

La planificación, la maquetación y el diseño son perfectos y adecuados a su público objetivo. KOO ofrece muebles tapizados de gran calidad y diseño, a precios competitivos. Sus sofás y sillones han sido diseñados por destacados estudios: OdosDesign, Lagranja, Francesc Rifé, Lavernia& Cienfuegos, Carlos Tíscar, Kendall Office, La Cubitera, Héctor Diego, etc.

Siendo así, en el diseño de su catálogo no han dejado nada al azar. El diseño gráfico del libro es obra de Kendall Office y las fotos han sido hechas por MimusComunicació, Amparo España y Misael del Rosario. En un catálogo de muebles, la imagen y la ambientación son pilares fundamentales y no pueden fallar.

 

impresión de catálogo de producto 4

El catálogo de producto de KOO tiene un formato personalizado de 295×240 mm., un poco más grande que un folio, lo que lo singulariza y distingue de la competencia. Además, sin dejar de lado la comodidad de lectura, el tamaño es perfecto para ver con amplitud el mobiliario y los ambientes.

Se ha usado la orientación apaisada, muy habitual en catálogos de muebles y libros de fotografía, ya que de este modo las imágenes tienen más prestancia. El papel es un estucado mate, ideal para que las fotos salgan con todo lujo de detalles y está encuadernado en rústica, cosido con hilo vegetal.

El resultado es un catálogo de muebles de gran calidad, una prolongación de la imagen de marca, que ofrece un valor añadido a la empresa además de ser una herramienta de trabajo ideal para comerciales y clientes.

KOO5_catalogo_LaimprentaCG

 

impresión de catálogo de producto 7