Decimos adiós al invierno con el arte de Fito Conesa

Portada » Blog » Decimos adiós al invierno con el arte de Fito Conesa

El mes de marzo del calendario de La Imprenta CG está protagonizado por Fito Conesa, un joven artista, licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y que ya cuenta con una larga trayectoria. Entre sus proyectos más importantes, destaca la iniciativa Habitació 1418, en la que se animaba a adolescentes de 14 a 18 años a acercarse al arte más vanguardista, con la colaboración del Macba y el CCCB.

fito conesa calendario imprenta cg

Para Fito Conesa hay una necesidad vital de saber dónde se encuentra mentalemente: “Siempre necesito situarme, ubicarme y casi diría que geografizarme sólo por el hecho de saber dónde estoy y dónde quiero evitar llegar… Esa es la premisa de la que parten mis propuestas, entre el urbanismo y el psico– de andar por casa, siendo consciente de que pasar el borde está más relacionado con el uso preventivo de pastillas que con transgredir la Zona 2 de mí T-10 del metro”, afirma el artista.

fito conesa calendario imprenta cg

La comunicación es otra de las obsesiones de Fito Conesa, la riqueza y los matices que encierra la relación entre emisor y receptor: con “lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobreentendido, me basto con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje”.

En este punto reconoce alguna de sus influencias más importantes. Su arte habla “el idioma del planeta en el que Duchamp jugaba a ser Rrose Sélavy y Yasumasa Morimura, la hermana bastarda de Cindy Sherman”.

Para Fito Conesa es más interesante “hacer de una sonrisa un “event(o)” y de una mirada desafiante un discurso cinematográfico, que pasar horas pensando en balde y generando discursos cuya finalidad simpatiza con el hacinar, apilar o apelotonar”.

Conesa cree que hay mil maneras de generar política y mil formas de detonar una bomba. “En ocasiones basta con un gesto micro para activar el mecanismo primario que nos pone en alerta”, concluye el joven creador.

fito conesa calendario imprenta cg

fito conesa calendario imprenta cg

fito conesa calendario imprenta cg

La canción que nos recomienda Fito Conesa para empezar el mes de marzo es perfecta para decir adiós al invierno: Winter In The Sun de Hypnolove.

2018-03-02T09:32:25+01:00 2 marzo 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , , |Comentarios desactivados en Decimos adiós al invierno con el arte de Fito Conesa